Ryanair se ha situado como el segundo operador de El Prat tras obtener el mayor crecimiento, de un 44,9%, en los cuatro primeros meses del año, en el que alcanzó 1,42 millones de pasajeros, tras la quiebra de Spanair.
De enero a abril, Vueling ha aumentado su pasaje en Barcelona un 31,5%, hasta alcanzar 2,8 millones de usuarios al cierre del mes de abril, según publica El País.
Tras la quiebra de Spanair, Vueling, Ryanair e Easyjet ya absorben cerca del 53% de los pasajeros del aeropuerto catalán. 111.000 fueron os pasajeros ganados por Easyjet, tercera aerolínea de El Prat, con 876.514 hasta abril, lo que supone un alza del 14,7%.
El Prat se mantiene como uno de los pocos aeropuertos españoles que siguen creciendo en volumen de pasaje, a un ritmo del 4% hasta el mes de abril. Y eso que el número de operaciones, como ya venía sucediendo desde el año pasado, se está reduciendo.
Hoy solo siguen sin servicio las rutas de Spanair a Banjul (Gambia) y Bamako (Mali). Las restantes están cubiertas, la mayor parte porque ya estaban duplicadas (existía más de un 50% de solapamiento entre Vueling y Spanair),
Y eso que la mafia de AENA no deja crecer más al Prat denegandole vuelos directos a Hispanoamerica,Asia o California para no perjudicar a sus coleguitas de Barajas/Ibirria....toda España obligada a pasar por Madrid.
Berkeley, no manipulemos. Si Barcelona no tiene más vuelos largo radio es porque ninguna compañía los considera rentables. No creo que las compañías aéreas desperdicien oportunidades de ganar dinero con lo que está cayendo.
AENA lo único que tiene es que darles el slot y en Barcelona hay un montón libres para que los opere el que quiera siempre y cuando tenga derechos de tráfico y también hay un montón de ellos sin utilizar.
Lo que pasa en Barcelona es que en su área de influencia no hay demanda para esos vuelos y para rentabilizarlos habría que alimentarlo con un mínimo de una docena de vuelos de corto/medio radio y eso cuesta una pasta.
El mercado es el que penaliza a Barcelona y nadie más.
Dile a los miles de Pakistanis,Latinos,yankees y Asiaticos de Catalunya que hacen escala en Madrid o Paris si no hay demanda.
La que penaliza a BCN no es el mercado es Iberia y AENA ya que solo apuestan por Barajas...mientras Lufthansa en Alemania los vuelos intercontinentales los divide entre Munich,Berlin y Dusseldorf....si fuera por temas de mercado Portugal no tendria ni un vuelo a America pero TAP apuesta por Portugal como Iberia lo hace por Madrid...aunque ambas no sean lideres en el mercado de Cruceristas ni en llegada de turistas Norteamericanos y japoneses como si lo es Barcelona.
Aqui parece que Aena e Iberia tienen la culpa de todo. Hay montones de compañias mas que pueden operar desde Barcelona y no lo hacen porque no les salen los numeros y de eso no tiene la culpa Aena ni Iberia.
Veis fantasmas en todos los sitios y no los hay, simplemente es cuestion de numeros y si salen seguro que se operarian en Barcelona cientos de vuelos intercontinentales. Solo tiene que pedir los slot que hay a monton y a volar. Pero que pensais que las compañias son tontas y tiran piedras contra su tejado.