Después de haber ganado el caso contra la agencia Budget Travel en los tribunales de España el pasado febrero, Ryanair acaba de marcarse otro tanto en la justicia de Alemania. Un tribunal de Fráncfort ha sentenciado que las compañías online que usan el método del ‘screenscraping’ (rastreo y copia de datos de una página web) para vender vuelos deben publicar con detalle las comisiones y recargos que cobran al inicio de la reserva del vuelo.
La low cost irlandesa demandó a la compañía alemana Unister, que vendía vuelos de Ryanair a través de webs como fluege.de y ab-in-den-urlaub.de sin permiso, según Travelmole, y añadiendo una comisión por gestión.
La corte de Fráncfort ha condenado a todas las webs acusadas a indicar al pasajero claramente, a partir de ahora, la comisión de 14’93 euros que cobra por cada billete. Ryanair ha instado a las organizaciones de consumidores de Alemania a reclamar este comportamiento a todos los otros ‘screenscrapers’ que, con frecuencia, esconden estos recargos por intermediación.
Stephen McNamara, portavoz de la compañía que preside Michael O’Leary, ha declarado que “esperamos que esta victoria en los tribunales traiga precios transparentes para los consumidores”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo