Ryanair carga con contundencia contra la "caótica" gestión del Gobierno irlandés de la crisis de Covid-19. Critica especialmente la falta de rigor científico a la hora de actualizar la lista verde de países a los que permite el viaje sin restricciones (Ryanair lleva la cuarentena irlandesa ante los tribunales de justicia).
En concreto, considera que no tiene sentido alguno la reciente exclusión de Italia y Grecia cuando ambos países tienen tasas de contagios un 60% inferior respecto a Irlanda. Mientras que estos dos destinos se han quedado fuera de la lista, lo que obliga a los viajeros que regresen de los mismos a aislarse durante 14 días, han pasado a formar parte de la misma siete países (Chipre, Finlandia, Alemania, Islandia, Letonia, Lituania y Polonia).
Para la low cost, esta nueva revisión de la lista verde "carece de sentido". Según informan los medios del país, un portavoz del grupo afirma que "este anuncio demuestra que la mano izquierda del Gobierno no sabe lo que está haciendo su mano derecha". "No hay ninguna base científica detrás de la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, de eliminar a Italia y Grecia", prosigue.
Ryanair alerta del riesgo que supone este enfoque "desarticulado y mal administrado" para los más de 140.000 empleados ligados directa o indirectamente a la aviación, a los que se suman otras 325.000 personas vinculadas al turismo que dependen de este sector.
Que se vayan a Irlanda...eso deberían hacer...
Quiero mi dinero chorizos