La ‘low cost’ irlandesa Ryanair tendrá que indemnizar con cerca de 2.000 euros a dos usuarias debido a un retraso de seis horas en su vuelo entre Santiago de Compostela y Madrid. Así lo ha dictaminado el juzgado de A Coruña, que obligará a la compañía a abonar el importe por daños y prejuicios.
El retraso causó que ambas pasajeras perdieran otro vuelo que formaba parte de un paquete turístico. La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) ha explicado que en principio la compañía abonó la indemnización correspondiente a la demora, pero, después, se negó a aceptar ninguna otra responsabilidad como consecuencia del incumplimiento horario.
Por ese motivo, la entidad reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones. Tras iniciarse posteriormente un proceso judicial, en nombre de las afectadas, el tribunal falló con sentencia en firme y contra la que no cabe recurso, quedando obligada la empresa a abonar los daños y prejuicios provocados, calculados en cerca de 2.000 euros.
Ryanair ha sido condenada en varias ocasiones a pagar a los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Las huelgas masivas del año pasado han pasado factura a la compañía irlandesa que tendrá que desembolsar millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones (Ryanair: las indemnizaciones por huelgas suman 33 millones), (Ryanair: primeras condenas por la cancelación masiva de vuelos en la huelga de julio).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo