El espacio aéreo europeo se ha convertido en un desastre con cancelaciones por todos lados y con dos tercios de los aeropuertos colapsados. Sin embargo, en medio de este caos, algunas aerolíneas y aeropuertos están salvándose y operan con cierta normalidad.
Sorprendentemente, la que menos cancelaciones registra hoy en día es la low-cost con peor reputación de Europa: Ryanair. (Ryanair y Easyjet recuperan terreno pese al caos aéreo)
Los datos proceden de OAG, una organización que recopila información digital de la operativa aérea europea, y reflejan con contundencia que, en todo el mundo, la mejor aerolínea en este sentido es la compañía irlandesa, que apenas ha cancelado el 0,3% de sus vuelos desde enero al 30 de junio. Vean el contraste con British Airways, que en ese mismo periodo canceló el 3,5% de su operación. (Cancelaciones: Easyjet, la peor; Ryanair, la mejor)
En todo junio, Ryanair apenas dejó de operar 11 vuelos en su primer aeropuerto, Stansted, que por cierto es uno de los que está operando mejor en el continente europeo.
El resto de las grandes aerolíneas europeas llegan incluso a no cumplir hasta el 5% de sus programas de vuelos. Es el caso de Air France, KLM, EasyJet o Lufthansa.
El aeropuerto de Gatwick, que es la base más importante de EasyJet, ha vivido un junio horrible, con más del 3% de las salidas de junio canceladas, en comparación con el 0,3 de Stansted.
Mundialmente, la compañía con más vuelos suspendidos ha sido China Eastern –probablemente por su decisión de para los Boeing 737 tras la caída del avión en el sureste de China–, con el 37,9%; seguida de Air Canadá (5,3%), Qantas, Air China, KLM, JetBlue, American, British hasta llegar al final a Ryanair.
Muchas veces no cancela pero te deja en tierra
Sigan comprando billetes de compañías LOW COST, y terminarán volando como sardinas enlatadas. Cías LOW COST = KK
Mentira... Otra más de esa compañía pirata que se ríe de gobiernos, trabajadores y clientes....
Sí todavía sigue a flota es porque utiliza todos los subterfugios legales para timar a todo el mundo. El día que se la exija el mismo fair play que al resto de compañías, asistiremos a su desaparición.
Jajajjaja, jajjajajaja. Jajajjajajajajjajaj jajjajajajajajjajajajajjaja