Ryanair Holidays tendrá su réplica en el mercado español y portugués antes del verano que viene. La nueva OTA creada por la low cost, que ha comenzado a operar en Alemania, Reino Unido e Irlanda, vende paquetes dinámicos de avión, hotel y transfer de la mano de Logitravel y W2M.
“Hacia finales de marzo” prevé la compañía irlandesa tener listo el portal de su agencia online para España, según ha revelado este martes José Espartero, director comercial para la Península Ibérica, en una visita a Palma para presentar la programación del verano que viene en este aeropuerto (Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas desde Palma en 2017).
Por otro lado, Ryanair Rooms, la plataforma de venta de alojamientos turísticos ligada a la misma aerolínea dirigida por Michael O’Leary, está ampliando su oferta de viviendas vacacionales junto a la puramente hotelera, que abarca desde el apartotel hasta el establecimiento de cinco estrellas.
En otro orden de cosas, Espartero ha vaticinado la continuación de la consolidación en el sector aéreo europeo. No obstante, ha descartado que Ryanair vaya a crecer por la vía de las adquisiciones. “No hay ninguna posibilidad de compra ahora mismo” o, al menos, hasta que culmine su plan estratégico en 2024, para cuando la aerolínea quiere contar con una flota de 540 aviones y transportar a 200 millones de pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo