Ryanair ha decidido crear un comparador aéreo propio e incluirlo en su página web para que los clientes finales puedan ver sus tarifas al lado de las de la competencia sin tener que abandonar el sitio. Tras especular con lanzar este producto junto al gigante Google, la aerolínea irlandesa ha optado por desarrollarlo internamente, a pesar de que ello pueda suponer un mayor tiempo de espera hasta que esté disponible.
La low cost quiere hacer hincapié en sus tarifas bajas como ventaja competitiva y su jefe de Ventas y Marketing para España y Portugal, José Espartero, ha declarado a preferente.com que “el principal compromiso de Ryanair es ofrecer las mejores tarifas en Europa. Con el incremento de capacidad y la tasa de ocupación que estamos teniendo, es factible”.
Espartero ha señalado “el final del verano” como el momento en el que está planeado lanzar el metabuscador aéreo de Ryanair, en el que trabaja intensamente el departamento de tecnología e informática de la aerolínea, Ryanair Labs, como “producto propio”. No obstante, el directivo ha apuntado que no está del todo descartado que la compañía llegue a un acuerdo con alguno de los comparadores ya existentes en el mercado.
Respecto a la nueva colaboración de Ryanair con las minoristas de viajes tras su regreso a los GDS (Amadeus , Sabre y Travelport), José Espartero ha asegurado a esta redacción que la medida “está teniendo mucho éxito, las agencias lo están solicitando”. Por el momento, la aerolínea de bajo coste dirigida por Michael O’Leary no prevé ofrecer tarifas especiales para que las agencias hagan paquetes turísticos, aunque tampoco cierra la opción para el futuro. “Depende de cómo evolucione el mercado”, ha remachado.
Sobre su crecimiento en la base del aeropuerto de Barcelona El Prat, Ryanair reconoce haber perdido ventaja en los últimos dos años a causa de su falta de aviones pero también admite que la ambición por superar a Vueling en su hub tiene un plazo tirando a largo. “No creo que sea para mañana”, ha dicho, para luego subrayar que, actualmente, está acortando la diferencia respecto a su rival.
Cuento chino esto de los comparadores. al final cuando el avión tenga ya vendido mas de la mitad no le quedara otra que subir precios para que sus vuelos puedan ser rentables!
Aunque no de momento no se ve en el horizonte, un día se secara la teta de tanto exprimirla