Este es el momento de comprar ‘duros a cuatro pesetas’, como decía una expresión histórica española. Pero para eso, hay que tener liquidez. Ese es el escenario en el que Michael O’Leary se mueve como pez en el agua. Cuando los atentados a las Torres Gemelas, compró la mayor parte de sus aviones, a precios de ganga. Y ahora, Ryanair está a días de cerrar un acuerdo de compra masiva de aviones 737Max, aprovechando la desesperación de Boeing en mantenerse en el mercado y no cerrar sus factorías (Ryanair sale en defensa del 737 Max: es el avión “más auditado”).
La irlandesa tiene una opción de compra de los 135 aviones firmados hasta los 210, y naturalmente, puede ampliar la adquisición hasta donde desee, si el precio que consigue es suficientemente atractivo.
Fuentes absolutamente solventes han vuelto a confirmar que las negociaciones están avanzadas y que en breve se produciría un acuerdo que supondría un fuerte empujón de moral para Boeing.
Ryanair había admitido en su momento que quiere expandirse, que tiene liquidez, pero que no iba a anunciar nada mientras el avión 737Max estuviera en tierra sin permiso para volver a volar.
La compañía irlandesa es la única del mundo que en los últimos doce meses ha visto cómo el valor de sus acciones subía un seis por ciento mientras que el conjunto del sector al que pertenece se ha derrumbado. No obstante, la irlandesa tiene una fuerte crisis por la caída de viajeros que le afecta en todos los mercados en los que está presente.
Black Friday en Boeing????
Ahora recontratarán a todos los que despidieron o quienes van a volarlo?