Cada país europeo hace lo que le parece ante la pandemia que nos está azotando. Irlanda, por ejemplo, incumple los acuerdos y recomendaciones de la Unión Europea y aplica el aislamiento a todos los países de Europa, provocando el enfado de las aerolíneas y, en la práctica, bloqueando el turismo. Irlanda, desde el 21 de julio, simplemente indica que no se vuele si no es por razones inaplazables.
Ryanair se ha cansado y ha presentado una demanda en los juzgados, aduciendo que estas medidas van contra la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que son ilegales, suponen una desproporcionada interferencia en los derechos de las personas y le provocan un daño económico de grandes proporciones.
El Gobierno irlandés no debe de estar nada convencido de lo que ha hecho porque, en una comunicación presentada a los tribunales, indica que no es verdad que las medidas, que todo el mundo en Irlanda ha entendido que eran de obligado cumplimiento, sólo son consejos y no órdenes.
Ahí está el núcleo del conflicto: Ryanair indica que, bajo el pretexto de que son sólo consejos, en la práctica Irlanda ha paralizado los viajes. Indica, con mucha sutileza el abogado de la aerolínea, Martin Hayden, que quien debe hacer las leyes es el Parlamento y que, sin embargo, estas normas las ha aprobado el Ejecutivo sin aprobación parlamentaria.
La demanda, hay que decirlo, está además personalmente dirigida contra el Primer Ministro (el Taoiseach, en lenguaje local). Aer Lingus ha sido informada, aunque no participa en la demanda.
lo que genera un daño es la sinvergUencería de Rayanair de no devolver el dinero de los vuelos cancelados. Estamos a 1 de Agosto, y los jetas de Ryanair que decían que para finales de julio estarían reembolsados todos los vuelos cancelados, pues conmigo se han debido equivocar, porque todavía estoy esperando dos de marzo y otro de junio. Menudos jetas.
En una agencia de viajes ya hubieras cobrado, nos lo han devuelto todo.......ah!!!!!
Eres tonta,verdad? No se como puedes decir eso. Será que no eres adulta.....
Si, yo también sigo esperando desde marzo. Ahora podrán esto de excusa para no pagar
Todavia no me han devuelto el importe de los vuelos cancelados. Nunca más confiaré en esta aerolínea.
Esta compañia es de capullos Jaja pero lo qie me hace gracia es que no tienen cojones de demandar a reino unido...que se les acabo el chollo a estas compañias que hacian lo que les pegaba la gana y en la mayoria de casos ni indenizar a la gente por la incompetecia del trabajo de ellos como retrasos de vuelos, cancelaciones o extravios de maletas