El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, espera una rápida reactivación de la demanda una vez se empiece a superar la pandemia de Covid-19 y, por ende, se restablezca la libertad de movimientos (Ryanair: “Volveremos a volar cuando el Covid-19 sea derrotado”). En su opinión, "cuando esto termine habrá unos descuentos tan grandes que se producirá un gran aumento de los viajes".
"Muchos europeos se encuentran confinados en sus viviendas", por lo que "todos querrán irse de vacaciones antes de que los niños regresen a la escuela, siempre y cuando puedan hacerlo con una seguridad razonable", sostiene en declaraciones a Reuters. "Los volúmenes volverán a su nivel normal pero a un precio más bajo", pronostica.
O’Leary asegura que "lo importante a corto plazo no es ganar dinero", sino "hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar y los aviones regresen al aire". "Ya sean 9,99 euros, 4,99, 1,99 o 99 céntimos por asiento, casi no nos importa", prosigue.
A pesar del duro golpe sufrido, el directivo saca pecho y destaca que, gracias a su modelo de bajo coste y a su sólido balance, Ryanair afronta la crisis con mayor fortaleza que muchos de sus competidores. Es más, se muestra convencido de que 2021 "será un año excelente en términos de ganancias". Entiende que la bajada del precio del petróleo y la reducción de las tasas de los aeropuertos, entre otros factores, compensarán la caída de precios.
¿y cuando venga billetes a 10 o 5 euros, los bonos de los que han pagado 50 o 100, les devolverá la diferencia, o se quedará con el dinero?. Devuelve la pasta, y luego ya veremos, y no seas un chorizo, y no precisamente ibérico, que de esos, también aquí hay muchos.
Exacto!
También lo mencioné en la reclamación que puse a la compañía.
Será a costa de los pasajeros a los que no han reembolsado el dinero.
Tienes toda la razón del mundo.
Que empiece por devolver lo cobrado y no reembolsado desde hace más de un mes .
Claro que lo importante es no ganar dinero, porque ya tienes el de toda la gente al que no se lo has devuelto.
Mr O’Leary, devuelva el dinero cobrado por vuelos cancelados! AESA debería al menos interceder para obligarle hacerlo.
Devuelve el dinero que ya a pasado más de un mes desde que se canceló mi vuelo!!! Ladrón!!!!! No hay excusas!!! No más mentiras por teléfono , queremos nuestro reembolso!!
8 vuelos cancelados en abril y ni rastro del dinero. Aunque no me lo devolváis nunca, si quebrais y os moris de hambre, seré feliz. Ojalá os gastéis el dinero que nos habéis timado a miles de personas en medicinas...ESTAFADORES, SINVERGÜENZAS.
La próxima vez lee las condiciones del billete y no desees el mal con tanta vehemencia payaso!
Cualquier condición que vaya contra la ley, es nula de pleno derecho, bien por abusiva o contraria a la ley, por lo tanto lo que digan las condiciones, si es contrario a lo mencionado, ni fu, ni fa, pueden decir misa, y hay jurisprudencia de sobra, así que en lugar de insultar, antes de hablar, sepa de lo que hable, más que nada, por educación.
Las condiciones se las saltan si lo creen oportuno, como todas las mafias
Ya estaba tardando en pedir subvenciones a los gobiernos autonomicos En caso de subvencionar hay que darlas solo a aerolineas españolas que pagan sus impuestos en España Ahora es cuando mas lo necesitan Que Ryanair las pida a Irlanda
Hombre, supongo que ahora, estos meses que no opera, ya que no puede hacer publicidad, osea subvención encubierta, quiero imaginar, que las instituciones no le pagarán un euro, como hacen ellos, porque sino, es como para dar una patada en el trasero, a esos que se llaman políticos
Yo todavía no sé nada del vuelo aplazado en fallas a Roma ni devolución ni bono ni nada de nada
Quiero que me devuelvan mi dinero
Lo barato sale caro....
Devolvernos el dinero ya...nos hace mucha falta
Lo que hay que hacer es devolver el dinero de los billeres
Vuelos cancelado el 18 de marzo y aún no me habéis echo el reembolso... No creo pueda volver a confiar en vosotros
Lo importante es ganar dinero sin realizar vuelos ni pagar a los trabajadores con el dinero de todos los pasajeros de vuelos cancelados. Ese es el plan!!!! Putos mierdas
Yo esperó el abonó del viaje cancelado.
Si Ryanair no lo hace pronto, cuando esto acabe me refiero al covid 19.
Pondre una denuncia en el juzgado.
Y le voy a pedir daños económicos sicológicos más gastos de tribunales y desplazamientos. Al final se que saldré ganando yo tengo poco que perder y Ryanair mucho que ganar.
, después de pedir hace un mes el reembolso de mi billete, me mandan a fecha 21 de abril que me dan un cupon , y me pone que puedo aceptar hasta el dia 20 de abril, entro en mis reservas y en el cupon y ya no aparece ni mi reserva , ni tampoco me dan el cupon. Seamos serios. Devuelvanme mi dinero, yo no puedo ya viajar en los proximos 12 meses , era un viaje de trabajo. Sin vergüenza, encima hablar de esta manera.
Misma situación y problemática...
Desde el correo te da acceso a clicar en el bono (valido hasta 1 año desde hoy... Y con estado de alarma o restricciones de viajes,... O sin saber si se va a poder viajar.. O te lo vas a poder permitir..)...
O pinchas en el reembolso.. Te conduce a la página principal de raynair... Y averigua donde se puede realizar la reclamación nuevamente del reembolso...
De casualidad pinchas en un apartado, (que ya previamente rellenaste para solicitar el reembolso,. Y te dice que como es obvio, esa reclamación con esos datos ya está cursada...)
Pero no deja realizar nada más....
Es la pescadilla que se muerde la cola.... Y mientras los días siguen corriendo después de más de un mes...
Si alguien sabe donde se puede volver a solicitar o reclamar de una manera más interna...
Gracias
https://onlineform.ryanair.com/es/es. Aquí selecciona la opción otros y pon que rechazas el bono y solicitas el pago de la misma manera que lo hiciste tú
Buenas, ya he hecho la petición. A ti te ha servido para recibir el reembolso? Gracias
Buenas, estoy en la misma situación...¿has podido solucionarlo? Gracias.
Hola puedes rechazar el cupón y pedir rembolso yo lo e echohttps://onlineform.ryanair.com/es/es selecciona la opción otros y sale el documento escribe que rechazas el bono y solicitas el pago en la misma manera que pagaste tú
Ryanair mucho hablar ,pero los reembolsos ni nombrarlo
Señor Michael OLeary: Personalmente tengo 2 pasajes de avion con su compañia, para viajar a Italia en el mes de Mayo, como podra suponer no vamos a hacer ese viaje pues no es el momento por salud publica.
Estoy cansada de poner escritos y reclamaciones y espero a que me reembolse la cuantia de dichos pasajes, pero parece que no llega...
Es ahora el mlnento de esta compañia demostrar al consumidor, su compromiso y buen hacer por nosotros.
Gracias por su atención
Sinvergüenzas! Devolved el dinero y dejaros de bonos
Unos sinvergüenzas, que empiezen a devolver el costo de cada billete que nos han cobrado, hay que hacerles boicot cuando acabe todo esto. QUE REEMBOLSEN YAAA.
Siempre he pensado que el boicot sería lo único efectivo con estos sinvergüenzas
Si me imagino, si nos esta robando el dinero el hdp; me está reteniendo el dinero por un servicio que no nos brindó... devuélvenos el dinero sin vergüenza!
Esta Compañía debería desaparecer de los aeropuertos. Chorizos y mafiosos a tope.
Claro que, mientras les sigan comprando billetes...