La Autoridad de Aviación Civil ha emitido a Ryanair el Certificado de Operador Aéreo del Reino Unido (AOC), que le otorga el derecho de operar una aerolínea del Reino Unido en caso de que no se alcance un acuerdo con el Brexit, según ha anunciado la compañía irlandesa este jueves.
Ryanair solicitó el AOC en diciembre de 2017 para continuar operando vuelos desde el Reino Unido después el Brexit, ya que su objetivo es ampliar las rutas desde sus bases de Londres durante el próximo verano (Venta masiva de billetes ante la amenaza de un Brexit duro).
Juliusz Komorek, directivo de Ryanair, ha dado la bienvenida a la decisión de la Autoridad Civil británica "ya que el riesgo de un Brexit sin acuerdo en marzo está aumentando y, a pesar de nuestras sólidas estructuras posteriores al Brexit, seguimos pidiendo al Reino Unido y la UE que acepten un acuerdo de transición 31 de marzo de 2019 para evitar cualquier interrupción".
Otras compañías como Iberia también están buscando salidas ante la posibilidad de que, al ser una aerolínea con capital británico, tenga problemas para volar en el espacio de la Unión Europea. Una opción que se baraja es justificar que la propiedad política de Iberia es una sociedad vinculada a El Corte Inglés, con sede en España (Iberia recurre a El Corte Inglés para sortear un Brexit duro).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo