Ryanair ha rebajado las previsiones de incremento de precios de las aerolíneas low cost para la temporada de verano. El CEO del grupo, Michael O'Leary, ha apuntado durante una intervención en Bruselas que, “sorprendentemente”, serán más bajas de lo esperado (Ryanair: los precios de los billetes seguirán subiendo).
Según informa Irish Independent, se encarecerán entre un 5 y un 10% con respecto a lo visto en el mismo periodo del año pasado. Se situarían muy por debajo de la expectativa inicial, que fue fijada por encima de los diez puntos por la falta de aviones que afecta a muchas aerolíneas, que podrían ser incapaces de atender toda la demanda.
Cabe recordar que la crisis en Boeing está golpeando de manera directa a Ryanair. Hace algunos meses, O'Leary lamentó que “suponíamos que íbamos a recibir 27 aviones antes de las navidades, al final recibimos 11”. Asimismo, estaba previsto “recibir 57 aviones a finales de abril, y creo que, con suerte, recibiremos 50 a finales de junio”.
Este retraso provocó la pérdida de 1,5 millones de clientes durante la temporada de invierno. Asimismo, su estimación de tráfico para el ejercicio fiscal 2025, que arrancó el 1 de abril, pasó de los 205 millones de pasajeros previstos inicialmente, a 200 millones (La crisis de Boeing vuelve a golpear a Ryanair).
Con todo ello, el comentario del líder de la low cost irlandesa sobre las tarifas ha provocado que su cotización se derrumbe un 7,7%. Algo similar ha ocurrido en otras grandes compañías como Easyjet, Lufthansa o Wizz Air.
Este era el que dijo hace un año que los billetes baratos se iban a terminar ????
Me han cancelado 2 veces una reserva y ya no me fio para otra vez.. No recomiendo esta aerolínea porque te va a estropear tus planes de un momento a otro y sin opción a reclamo.
Eso de que no hay reclamo, lo dices tú. Si te lo cancelan con más de 14 días tienes derecho a compensación si no hay razón extraordinaria. Y en cualquier caso con más de 14 días o menos, siempre puedes ir en caso de que no te hagan caso (lo más habitual, por otro lado) a los tribunales y reclamar los perjuicios causados, gastos hotel, otros transportes, entradas espectáculos, etc., e incluso daños morales si pierdes tus vacaciones, y hay bastantes sentencias judiciales en ese sentido.