Ryanair no encarecerá el precio de los billetes pese al incremento desmesurado del precio del combustible. Así lo confirma el CEO de Ryanair Group, Michael O´Leary, que argumenta que “tenemos el 80% de nuestro combustible cubierto para los próximos doce meses”. Asegura que, pese a las circunstancias, “nuestros precios van a ser buenos”. (Ryanair, Lufthansa e Iberia, blindadas contra el alza del petróleo)
La low cost fue la que mejor supo reaccionar ante las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, lo que, con total seguridad, le dará una ventaja competitiva frente a otras aerolíneas. Muchas de ellas apenas tienen cubierto un 50%, por lo que se ven obligadas a aumentar precios para evitar problemas de viabilidad y solvencia.
Como publicó Preferente, Lufthansa busca cubrir hasta el 65% de sus previsiones. IAG, en cambio, tiene protegido el 60% de media en el año, al igual que Easyjet. Air France-KLM llega al 50%, mientras que Wizz Air ha reaccionado a última hora y logra coberturas sobre el 40% al 50%.
Y es que la comparativa del precio del barril entre antes de la guerra y ahora es demoledora. El propio O´Leary revela que ellos adquirieron el fuel a 63-64 dólares el barril, y ahora está en alrededor de 110 dólares. Ello supone un incremento superior al 90% en apenas dos meses.
Los pseudoturistas del quiero y no puedo pero soy famoso aplauden esta noticia.