El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, no descarta obligar a interrumpir sus vacaciones a parte de los 500 pilotos que tienen derecho a éstas, con el fin de amortiguar el impacto de las 2.000 cancelaciones que la aerolínea tiene previstas hasta finales de octubre (Ryanair cancelará 50 vuelos diarios para subsanar el descenso de puntualidad).
Así lo ha manifestado O’Leary este jueves durante la asamblea general de accionistas donde, además, fue ratificado en el cargo por el 99,3 por ciento de los votos, a pesar de las críticas a su gestión.
Asimismo, para intentar calmar las aguas del colectivo de pilotos, O’Leary confirmó que elevarán el sueldo de éstos para evitar la fuga a otras compañías. El primer ejecutivo rechazó las acusaciones de que Ryanair haya perdido 700 pilotos este año y añadió que unos 125 nuevos comandantes comenzarán a trabajar esta semana, a los que habrá que añadir otros 500 que se incorporarán a partir del próximo mes de marzo.
Por su parte, los pilotos han mostrado su indignación por las condiciones laborales y han declinado la oferta de la aerolínea de compensarlos económicamente para que aceptaran trabajar en sus días libres (Ryanair ofrece hasta 12 mil euros para que los pilotos no se vayan).
También se quejan de que la retribución que les ofrece la compañía por trabajar en estas circunstancias especiales (y en días libres) “no difiere de lo que cobraríamos en una situación normal”, por lo que Ryanair en realidad no está incentivando a sus empleados.
Este O´leary se ha hecho un lío.
Dice que no hay probabilidad de huelga porque sus pilotos son autónomos y no están sindicados.
Pues eso mismo.
No necesitan hacer huelga. Basta con que no vayan a trabajar.
Y por otra parte he leído que el sindicato mas peligroso para ryan se llama norgüillan.
Pues que se den de baja cuando tenían pensado cogerse las vacaciones.
Esto no llega al turrón de Navidad.