La junta de accionistas de Ryanair celebrada este jueves ha aprobado un plan de bonificación para el consejero delegado del ‘holding’, Michael O'Leary, con el que podría llegar a ganar 100 millones de euros en cinco años.
Este sistema de remuneración, que le exige duplicar la rentabilidad o el precio de las acciones de la compañía en un plazo de cinco años, ha sido apoyado con el 50,5% de los votos.
Michael O’Leary anunció en febrero que dejaría el cargo de consejero delegado de Ryanair para dirigir, durante los próximos cinco años, el conglomerado de aerolíneas integrado por Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK (Ryanair nombra a Eddie Wilson nuevo consejero delegado).
En su sustitución, Ryanair ha designado al que era hasta ahora director de Recursos Humanos de la aerolínea, Eddie Wilson, y quien lleva más de 20 años vinculado a la compañía. El precio de las acciones de Ryanair se ha reducido casi a la mitad en los últimos dos años y medio como consecuencia de las múltiples disputas con los sindicatos y los retrasos en las entregas de los Boeing 737 Max.
Este bonus millonario para O'Leary se produce cuando la aerolínea está en pleno proceso de cierre de bases, sobre todo en España, y con un litigio laboral con tripulantes de cabina y pilotos que se está complicando para la aerolínea irlandesa.
La jugada es buena. Crea low cost de la propia low cost y duplica los beneficios.
Nada que no huberan inventado en Binter hace 15 años...
Pero Binter te da chocolatina son unos detallistas y Ryanair noo
100 millones en chocolatinas?
Chocolatinas canarias Tirma
Deberían quitar la concesión o como se llame a esa compañía cutre, barata y dárselo a la canaria Binter, para que explote esas rutas. El dinero que sale de nuestros impuestos para empresas espalolas, ¿vale?