Ryanair ha anunciado un plan de opciones sobre acciones unos días después de presentar unos números rojos de 20 millones en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a unas ganancias de 105,6 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El nuevo plan otorga al primer ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, la posibilidad de ganar 100 millones de euros si logra duplicar el valor de la aerolínea en los próximos cinco años, ya sea elevando el precio de la acción hasta los 21 euros frente a los 11 a los que cotiza en la actualidad o doblando el beneficio de los 1.000-1.100 millones de euros previstos para este ejercicio fiscal hasta los 2.000 millones, según el comunicado hecho público por la compañía.
O'Leary no será el único que se beneficie de este plan de retribución. La aerolínea de bajo coste ha ofrecido a otros once directivos la posibilidad de adquirir títulos, aunque en menor número que su CEO, que podrá adquirir 10 millones de títulos al precio actual, 11,1 euros, frente a las 50.000 acciones ofrecidas a los directores.
Ryanair cotiza en la actualidad en torno a los 11 euros por acción, lejos del máximo histórico de 19,39 euros alcanzado en agosto de 2017. Los problemas laborales, las huelgas, los mayores costes de combustible y la creciente presión competitiva en las rutas de corta distancia europeas han pasado factura a la cotización de la aerolínea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo