NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No renunciará a un negocio muy lucrativo

Ryanair pide menos alcohol en aeropuertos, aunque sin citar su venta a bordo

Los incidentes protagonizados por pasajeros violentos en los vuelos “han alcanzado cifras récord”

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reclama que se limite el consumo de alcohol en los aeropuertos para reducir los incidentes protagonizados por pasajeros violentos en los vuelos, los cuales “han alcanzado cifras récord” (Ryanair: “Estamos teniendo cifras récord de pasajeros conflictivos”).

Sin embargo, el directivo evita citar la venta de alcohol a bordo de sus aviones, un negocio muy lucrativo para la compañía y del que no parece estar dispuesta a renunciar. Como ha publicado Preferente, Tim Martin, propietario de la mayor cadena de pubs de Irlanda (Wetherspoon), ha acusado a la low cost de “ofrecer un descuento en el whisky irlandés si se pide un trago doble” (Batalla por el alcohol para los ‘hooligans’ ingleses en Ryanair).

La pretensión de O'Leary es que se se establezca un límite de dos pintas de cerveza por viajero en las terminales, lo que a su juicio contribuiría a minimizar los casos de pasajeros conflictivos.

El máximo ejecutivo de la aerolínea irlandesa se ha mostrado especialmente preocupado por las peleas de los viajeros en sus aviones.  “Son una tendencia creciente” y se han convertido “en el mayor desafío al que se enfrentan las tripulaciones en este momento”, avisa. Estima que en el caso de Ryanair hay una media de “un caso grave de agresión a la semana”, cuando hace cinco o diez años “era de casi cero”.

“Siempre había pasajeros borrachos, pero generalmente se quedan dormidos. Los que toman polvos y pastillas se vuelven agresivos”, sostiene.

Además de pedir que los aeropuertos adopten medidas, O'Leary reclama mano dura a las autoridades, que a su juicio deberían imponer sanciones ejemplarizantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Michael miente
    14 días

    Bobadas.

    El alcohol tiene un tiempo de subida a la cabeza. Digamos 15 mins.

    En el embarque hay que estar 30 mins haciendo cola. Luego el efecto tope de 'la borrachera' se está produciendo en el embarque, y entre el rodaje y despegue y ascenso podemos afirmar que el pasajero está relativamente sereno en vuelo de crucero.

    Quien monta pollos en vuelo es fruto del alcohol que se le sirve EN VUELO.

    Hipocresías las justas, Miguelín.

    Rick
    13 días

    Exacto , van a obligar con la excusa incluso a tirar el agua a la gente que es lo que lleva y obligaran a comprarlo todo dentro inclusive alcohol, otro de sus trucos para robar.
    >Lo que tendria que aplicarse de una vez es una lista negra internacional de pasajeros violetnos y que provocaron altercados en aviones , y ya cada aerolinea que decida si le deja volar o no pero sabiendo su historial.

    Mark
    13 días

    No te dejan pasar una triste botella de agua para que lo compres todo en el interior. Robo legal.

    Clara
    13 días

    Esto va de pistolas cargadas. El alcohol en exceso lo es.

    En el aeropuerto se reparten pistolas cargadas. Pagando, claro. Y también en los aviones.

    Y hay un genio que nos quiere hacer creer que los disparos que se produzcan a bordo serán achacable al aeropuerto, y nunca a lo que se sirva en el vuelo. Pues de todos es sabido que el alcohol se acumula en sangre, y aunque bebas cada ve menos, si no paras de hacerlo tu estado no es el de estar sobrio. A eso hay que sumarle el carácter de cada cual y cómo le afecta con la falta de oxígeno.

    Luego a menos que haya un detective para cada pasajero al que se le analice qué toma, cuánto y a qué hora, esto es un expediente e revisado y falsario.

    No se debe servir alcohol a bordo y aludir que el tuyo es inocuo y el del aeropuerto no. El del avión tiene más consecuencias porque se supone que va sumado al de tomado en el aeropuerto, en no pocos casos.

    Hay adictos y gente con miedo a volar.

    Las partes deberían abordar el tema desde un punto de vista menos despectivo y no tan volcados en los ingresos. Claro que se puede servir alcohol en vuelo. Pero con unos límites por hora, por el bien de todos.

    Volando voy
    12 días

    Ya se sabe, los piratas aéreos llevan siempre ron en sus bodegas
    Ron ron ron... la botella de ron.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies