Por primera vez en tiempos recientes, Ryanair podría volar una ruta interior en Irlanda. La compañía nació haciendo vuelos interiores pero desde que tiene una flota de aviones 737 dejó estos servicios que atienden otras compañías. Sin embargo, ayer el ministro de Transportes dijo que Ryanair atendería la ruta Kerry-Dublín.
Pero, como es frecuente cuando interviene Ryanair, se armó una polémica: al poco tiempo del anuncio ministerial, Ryanair dijo que el gobierno había hecho un anuncio “prematuro e inexacto”.
La ruta estaba atendida por aviones de cincuenta a ochenta pasajeros hasta que Stobart Air suspendió pagos y el servicio quedó cancelado. El Gobierno, obviamente, quiere recuperar el servicio y parece que Ryanair podría aceptar. La ruta está declarada de servicio público, lo que quiere decir que recibe subvención estatal. El Gobierno en su anuncio dijo que Ryanair operaría esta ruta durante al menos siete meses, ofreciendo más asientos dado que sus aviones son más grandes.
Sin embargo, la fiesta le duró poco al ministro Eamon Ryan –su apellido coincide con el del fundador de Ryanair. Porque Ryanair dijo que ellos sólo estaban dispuestos a operar sin subvención y que no hay ningún acuerdo con el Gobierno.
El ministro, que obviamente está preocupado porque las rutas de Stobart, operadas bajo la bandera de Aer Lingus regional, siguen canceladas, anunció que otra compañía operará entre Donegal y Dublín, pero no dijo el nombre de la compañía, lo que tampoco pareció muy convincente.
Si Ryanair operara esta ruta sería la primera vez en hacer un servicio interior en Irlanda, tras la primera etapa de su historia, cuando sí atendía estos servicios con varios aviones diferentes a los actuales.
Que subvención ha pedido par volar esa ruta?
Porque esta gente no hace nada de gratis...
Ya estás con tus comentarios graciosos? Que te tomaste hoy?
Gran ruta para el "Gamechanger"