El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, reitera su rechazo a la subida de tasas prevista por Aena para 2023. En concreto, reclama al gestor aeroportuario que “al menos” no las incremente, así como la puesta en marcha de un plan de incentivos para atraer más turistas durante el invierno, principalmente en aeropuertos secundarios, informa Expansión (Ryanair refuerza su apuesta por España: añade 52 rutas este invierno).
Aprovechando su presencia en España para presentar el plan de invierno de la compañía, Wilson ha recordado a su presidente, Maurici Lucena, que Aena ha de competir con otros países para captar turistas internacionales.
El plan establecido por Aena es aplicar un incremento de las tasas aeroportuarias del 0,69% el próximo 2023, si bien precisa del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el presente ejercicio, marcado todavía por la terrible crisis del Covid-19, se redujeron en un 3,2%.
Por otro lado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Wilson ha advertido de las consecuencias que tendrá la decisión de no ampliar el aeropuerto de El Prat. Asegura que los costes para acceder a Barcelona aumentarán, lo que hará que sea menos atractiva para los inversores. “Es economía, simplemente”, zanja.
Corleone O'Leary, "invita" a Aena a reconsiderar la subida de tasas.
Este titulo para la noticia me parece más acorde con la realidad....
Jajaja. Con la musica de el Padrino de fondo
Ryanair necesita a España como destino para mover a los turistas y mantener aviones en el aire casi todo el día, si no van a los aeropuertos secundarios van a los principales pero van igual. Los aeropuertos secundarios de AENA se mantienen gracias a los demás aeropuertos aunque algunos sean deficientes.
Muy simple la solución;
RYANAIR VETE YA !!
Que suba que suba para que termine de una vez el turismo de masas y solo venga a España quien vaya a dejarnos dinero
A Easy Jet es obvio que no le conviene porque son de los principales responsables porque a los mochileros sea más barato el avión que venir en tren