Ryanair ha informado de que esta semana ha batido el récord de reservas de vuelos sin síntomas de que los clientes hayan evitado los días clave de Brexit a final de marzo, a pesar de las advertencias de que los aviones podrían quedarse en tierra en caso de que no haya acuerdo, según informó este miércoles Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair.
Lo que no cuenta la aerolínea irlandesa es que esta semana ha estrenado una agresiva campaña de ofertas relacionada con el Black Friday, que son las que han atraído a la clientela de forma masiva, como ha informado preferente.com (Ryanair se inventa la ‘Cyber Week’, chollos de 24 horas durante 8 días)
Ryanair había advertido que podría producirse un caos después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y por ello ha modificado sus términos y condiciones de reserva para cubrir esa eventualidad (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos)
Pero Ryanair dice ahora que las ventas no se han visto afectadas, incluidos los vuelos en los días inmediatamente posteriores al 29 de marzo de 2019, fecha prevista para la salida de Gran Bretaña. La aerolínea ha informado de un nuevo pico de 5,25 millones de visitas a su sitio web este martes que han derivado en un número no divulgado de reservas de vuelo. "La demanda que está ahí fuera es realmente muy fuerte. El consumidor europeo, el consumidor británico sigue reservando ”, ha dicho Jacobs, según The Guardian.
Las normas de la UE establecen que sus aerolíneas deben ser de propiedad mayoritaria y estar controladas por ciudadanos de la UE. Ryanair es 56% propiedad de accionistas europeos, poco más del 20% de su participación está basada en el Reino Unido y se considerará como extranjera después de Brexit."Una vez que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea, el 20 por ciento de las acciones de Ryanair que son propiedad de los inversores británicos se tratará de forma diferente, ha informado Jacobs, que reiteró el plan de la aerolínea de restringir los derechos de voto para los accionistas del Reino Unido".
Es que Ryan es una compañia irlandesa. O sea de la UE si el brexit prospera.
El problema lo tendrian los united kindomneros que tendran que ver si continuan permitiendo que compañias extranjeras operen en su pais sin contraprestacion bilateral.
Y habra que ver, en su caso, la cara que ponen los british al bajar fel avion en los aeropuertos internacionales europeos, ya no pueden ser secundarios porque necesitan servicios de aduana, y les digan que no tienen el visado en vigor.
Pero lo cierto es que si tantos britanicos siguen comprando billetes para el dia despues del brexit sera seguramente porque en el fondo nunca se han creido que eso de la separacion de la UE iba a ocurrir. Votaron que si al brexit sabiendo que en Europa el voto de los ciudadanos esta devaluado y que en realidad son las clases politicas y economicas las que controlan el chiringuito.
O sea voto que si al brexit por fastidiar, porque ya se que va a ser que no.