Ryanair pierde 815 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020/2021, resultado que nada tiene que ver con el beneficio de 1.002 millones que alcanzó un año antes.
Pese al terrible impacto de la crisis del Covid-19 en su cuenta de resultados, con un derrumbe de ingresos del 81% (1.640 millones frente a los 8.490 millones del ejercicio anterior), la dirección de la aerolínea presume de solidez financiera (La liquidez de Ryanair cae en picado: de 4.500 a 3.500 millones en tres meses).
Destaca que su balance “sigue siendo uno de los más sólidos de la industria”, con una calificación crediticia BBB (S&P y Fitch). Disponía de 3.150 millones de euros en efectivo a 31 de marzo y más del 85% de la flota B737 está libre de gravámenes.
Desde marzo de 2020, el grupo ha reducido la quema de efectivo mediante un plan de contención de costes. También ha cancelado recompras de acciones y ha aplazado inversiones de capital no esenciales.
En el global del ejercicio, Ryanair ha recaudado con éxito cerca de 1.950 millones de euros. “Esta solidez financiera permite al grupo capitalizar las numerosas oportunidades de crecimiento que estarán disponibles después de Covid-19”, resalta.
Todo apunta a convocatoria de pilotos antes de fin de año. Esto empezará a moverse rápido.
Pero si no han dejado de seleccionar… Ryanair es imparable
A finals de año no, la convocatòria ya esta en marcha
... Claro, a costa de explotar al máximo a sus trabajadores dejándoles sin cobrar durante meses, entiendo que la empresa pueda no tener muchas pérdidas. Cero gastos y múltiples ingresos, eso explica los billetes a 5€!!!
A mi no me han dejado de pagar ningún día y soy trabajador de Ryanair, más concretamente piloto, nos podrías decir de dónde sacas dicha información?