Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, está convencido de que tanto su compañía como otras low cost como Easyjet serán pronto subcontratadas para realizar vuelos de punto a punto que alimenten los hubs de compañías de largo radio tradicionales.
El ejecutivo irlandés vaticina que el cambio tendrá lugar en la próxima década, pues bajo su opinión, recogida por Reuters, la competencia en el corto y medio radio se está volviendo demasiado cara para aerolíneas como British Airways y Air France-KLM.
“Si avanzas cinco o diez años en Europa, creo que las aerolíneas de bajo coste, mayormente nosotros mismos y Easyjet, tendremos mucha más actividad como alimentadoras de las grandes compañías”, ha afirmado O’Leary. Iberia, Lufthansa o Air France ya utilizan sus propias filiales de bajo coste para operar servicios de corto radio y ahorrar en estas rutas.
Volar al aeropuerto londinense de Heathrow entraría dentro de las posibilidades para Ryanair si fuera firmara un acuerdo con British Airways. No obstante, por el momento ha descartado tanto este aeródromo como el de París Charles de Gaulle y el de Fráncfort a causa de sus costes y el tiempo de escala.
Sobre las ofertas de IAG para comprar Aer Lingus, Michael O’Leary se ha limitado a señalar: “Por supuesto, daríamos la debida consideración a cualquier oferta realizada por cualquiera por nuestra participación, pero eso no significa necesariamente que nos gustaría venderla”. Ryanair tiene el 29’8% de Aer Lingus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo