Ryanair vaticina un nuevo incremento de precio en los billetes durante la próxima temporada de verano. La alta demanda, el impacto de la inflación y el alza de los costes llevará a muchas compañías a modificar tarifas para proteger su situación financiera. (Ryanair sube precios pero seguirá imparable en invierno)
Según una información de la agencia Efe de la que se ha hecho eco La Información, su CEO, Michael O´Leary, prevé que los pasajes de encarezcan en torno a un 5-10% en los siguientes meses. “Es demasiado temprano para decirlo”, señala, pero, “mientras no haya nuevos anuncios de Covid, de la guerra en Ucrania, o cualquier otra mala noticia, creo que este verano el precio medio aumentará”.
Además de los motivos anteriormente expuestos, el auge de los viajeros procedentes de EEUU y Asia también elevará las tarifas de muchas compañías. El directivo alega que será “a causa del dólar fuerte", y la reducción de las restricciones en tierras asiáticas”.
Cabe recordar que la compañía ya ha subido precios a lo largo de este invierno. Su country manager de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, calculó una subida de “entre un 3% y un 4%”. Esto ha elevado el precio medio actual hasta los 37 euros, ocurriendo de manera “paulatina”.
Sin embargo, pese a este posible crecimiento de los precios, la low cost irlandesa mantiene una posición sólida de cara a la Semana Santa y el verano. O´Leary revela que el nivel de reservas es “muy fuerte”, y la demanda “está muy por encima de los niveles previos a la pandemia”.
Subirán los sueldos en consecuencia