Cierto perfil de británico llega al aeropuerto en dirección a España y ya busca dónde comprar alcohol para empezar a entrenarse a bordo del mismo avión. Eso genera incidentes frecuentes que Ryanair parece dispuesta a querer finiquitar. Ayer anunció una nueva norma: prohibido que los pasajeros con destino a Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife Sur y Alicante porten alcohol en cualquier forma (Alarmante aumento de pasajeros conflictivos en los aviones).
Si el viajero hubiera comprado en el duty free un licor, esta botella deberá permanecer sellada hasta la llegada a destino, en la bodega del avión.
La medida, según la aerolínea irlandesa, está pensada para la comodidad de los pasajeros no alcohólicos, que parece que también los hay, y por la seguridad del vuelo.
Cada viajero con vuelos reservados en Ryanair recibió ayer un correo electrónico dirigido a los clientes que han reservado para viajar con la compañía, que literalmente dice que “para priorizar la comodidad y la seguridad de todos los pasajeros, Ryanair implementará las siguientes restricciones en su próximo vuelo a España: Los clientes no podrán llevar alcohol a bordo y todo el equipaje de mano será registrado en las puertas de embarque”.
El mensaje sigue diciendo que “cualquier bebida alcohólica comprada en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro lugar debe empaquetarse cuidadosamente en una pieza adecuada de equipaje de mano, que se etiquetará en la puerta de embarque y luego se colocará en la bodega del avión sin cargo si ha comprado embarque prioritario o tiene una pequeña pieza de equipaje. equipaje de mano. Si no tiene nada que le permita almacenarlo correctamente en la bodega de equipaje, tendrá que tirarlo a la basura”.
La compañía indica que si alguien lleva alcohol a escondidas, será rechazado en el vuelo sin derecho a reembolso. “Las puertas de embarque serán monitoreadas cuidadosamente y a los clientes que muestren signos de comportamiento antisocial o que intenten ocultar el alcohol se les negará el viaje sin reembolso ni compensación”.
Ahí es nada.
Botellas de agua llenas de vodka
Habló el listo del grupo!
o el borracho! :p
Si si vamos a dejar pasar a 180 pasajeros con botellines de agua porque somos imbeciles….tu prueba tu suerte que te vas a quedar en tierra figura
Test de alcoholemia por espirometría. Infalible y barato.
Bravo!
Me parece una medida buenísima para la seguridad del vuelo y valiente por parte de Ryanair que antepone los intereses económicos a la seguridad, a ver que otra compañía es valiente de hacer eso y sobretodo proponérselo a los de arriba.
Al revés, antepone seguridad a intereses económicos.
Buena medida. Aunque falta la lógica: prohibición de por vida en usar la aerolínea en caso de incidente a bordo.
Perfectamente se puede beber en tierra, antes de volar, lo que pensaba beberse en vuelo. La embriaguez aparece a la hora y puede embarcar sereno.
Si pero suele manifestar ciertos síntomas y desde siempre la aceptación en estado de embriaguez es cosa del operador en la persona del piloto al mando lo de a la hora no está claro depende de la persona,el líquido y la circunstancia
No confundir, Ryanair solo prohíbe consumo de alcohol que porten los clientes. No prohíbe que se compre alcohol a bordo. Es una medida para tener negocio exclusivo de consumo alcohol en el trayecto