Ryanair ha admitido en su informe anual que "podría enfrentar algunas dificultades" para contratar y retener al personal requerido para cubrir sus necesidades operativas futuras. Es decir, la conflicitividad que mantiene con sus pilotos y tripulantes de cabina (TCP) (Pilotos y TCP de Ryanair amenazan con una huelga total) es una amenaza para sus planes de crecimiento y cubrir las bajas por la fuga de personal (Ryanair solo crece un 2% en plena temporada alta española)
Esto sucede mientras Vueling prevé crecer un 10%, Easyjet ha anunciado la contratación de 1.000 personas en Dublín (Ofensiva de Easyjet para robar personal indignado de Ryanair) y Norwegian busca reforzar sus rutas de largo radio, informa este jueves eleconomista.es. En su primer trimestre fiscal (abril-junio), la irlandesa recibió 14 nuevos Boeing 737, elevando su flota por encima de los 440 aviones, lo que le obliga a aumentar plantilla y seguir creciendo para alcanzar los 200 millones de pasajeros en 2024 (cerró 2017 con 139 millones de viajeros y 430 aviones).
La carrera de las aerolíneas por crecer en Europa y la fuerte demanda de pilotos y TCP en Asia y el Golfo Pérsico han hecho que sea imposible encontrar pilotos para el 737 o el A320 (medio-corto radio) llevando a las compañías a robarse trabajadores, que en el caso de Ryanair se saldó con la salida de 140 pilotos y 400 TCP.
Para paliar la situación, la irlandesa puso en marcha mejoras que no han convencido a los trabajadores. Es la única de las grandes firmas de bajo coste europeas que todavía no paga la seguridad social de sus empleados en el país en el que viven, algo a lo que obliga a Unión Europea (UE) a través del reglamento 465/2012. Tendrá que empezar a hacerlo obligatoriamente a partir de 2022, lo que disparará sus costes sociales. Hoy por hoy es la gran' 'low cost'europea que menores costes por empleado soporta, con un gasto medio de 53.502 euros al año, un 19% inferior al de Vueling (65.765 euros) y el 29% menos que su principal rival, Easyjet (61.517 libras (unos 75.466 euros al año) (Ofensiva de Easyjet para robar personal indignado de Ryanair).
". Es la única de las grandes firmas de bajo coste europeas que todavía no paga la seguridad social de sus empleados en el país en el que viven, algo a lo que obliga a Unión Europea (UE) a través del reglamento 465/2012. "
Entonces por que no hay una batería de denuncias judiciales por toda Europa?? Yo es que sigo sin entenderlo, de verdad.
Lo de no encontrar pilotos, es una broma, no? Que pongan 20.000$/mes encima de la mesa, como hacen los moros y los chinos, y aparecen comandantes hasta debajo de las piedras.