El recorte de la oferta de plazas aéreas para el cuarto trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019 abarca desde el 60 por ciento de asientos que ha rebajado Ryanair, al 70 por ciento de IAG --matriz de Iberia, Vueling o British--, hasta el 75 por ciento que ha bajado Easyjet.
En septiembre IAG informó de que para el cuarto trimestre estimaba operar en un rango de capacidad de entre el 46 por ciento y el 60 por ciento en relación al año anterior, pero este jueves rebajó su expectativa hasta el 30 por ciento debido a la alta incertidumbre por las cuarentenas y medidas de confinamientos perimetrales y restricciones de movilidad en muchos países.
Otras aerolíneas como Easyjet y Ryanair también han bajado sus previsiones, al 25 por ciento y al 40 por ciento, respectivamente, y es la tónica general en el sector a la espera de mejor visibilidad. En un primer momento las previsiones era de una subida mayor, pero las cuarentenas y los rebrotes de coronavirus han obligado a contener la oferta.
IAG operó de junio a enero al 21,4 por ciento de capacidad respecto al tercer trimestre de 2019 con una tasa de ocupación del 48,9 por ciento.
Nos quedan otros 6 meses de ingresos muy escasos,podrá nuestra querida UX y su grupo de extraordinarios profesionales sacar a flote a esa ruina?Vamos a inventarnos otro plan de supervivencia donde solo pueda volar UX y las demás no vuelen por decreto,a ver si así la salvamos....mediocres,lameculos,enchufados,y como colofón una dirección que no sabe por donde le viene el viento.Tirar el dinero a la basura es ayudar a esta panda.Es más barato empezar desde cero.