No se dejen engañar por los titulares: es verdad que los beneficios de Ryanair para el último trimestre del año pasado cayeron un 93 por ciento, pero hay que introducir matices. En primer lugar, ninguna aerolínea gana dinero en invierno y Ryanair sigue ganando, y el 93 por ciento, que parece un derrumbe, en realidad tiene lugar sobre cifras pequeñas: pasa de los 200 millones de beneficios en 2022 a los 15 millones en 2023, cuando se esperaban 50 en los mercados (Ryanair desaparece de las agencias de viajes de España).
No obstante, hay dos factores que afectan fuertemente a la low cost irlandesa: la ruptura con las agencias de viajes online por un lado y, en segundo lugar, la subida de combustibles, que ha sido notable.
El número de pasajeros aumentó un 7 por ciento en el trimestre y los precios subieron un 13 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.
Por este motivo, Ryanair ha corregido sus cifras de beneficios de este año: pasa de los 2.000 millones máximo, a 1.850, según su expectativa. El año fiscal, recordemos, acaba el 31 de marzo.
A ver si se van a la quiebra ya , no hay compañía aérea mas pirata y timadora.
A punto, está a punto de quebrar. Sólo que antes caerán todas las otras aerolíneas de Europa que están peor.
Ricardito vete a mumu un ratito
Antes verás tú los 1850 millones de euros..... ¿Tú sabes cuánto dinero son 1850 millones millones?. Por cierto, todo lo pirata que quieras, pero todas están copiando el modelo. No digo que me guste, pero la realidad es tozuda.