También el accionariado de Ryanair se ha rebelado contra el pago de 458 mil euros en un bonus a Michael O'Leary, pese a la situación de la aerolínea, con lo que se aplicará finalmente un recorte del cincuenta por ciento, pasando a cobrar 250 mil euros. Hace una semana había ocurrido lo mismo con un pago de prácticamente un millón de euros como premio a Willy Walsh, el ex-CEO de IAG, que abandonaba el cargo. En el caso de IAG la retribución fue finalmente aprobada, pero sacándole los colores al directivo irlandés, mientras que en Ryanair se aprobó el bonus, con un recorte prácticamente del cincuenta por ciento.
La protesta tiene un canal en común: Institutional Shareholder Services, una empresa dedicada a asesorar a los inversores y que en los dos casos recomendó la protesta y la oposición. Ya el año pasado, prácticamente la mitad de los accionistas de Ryanair había votado en contra del contrato de cinco años que se le renovaba a O'Leary. En ese caso, finalmente también se aceptó la propuesta. Sin embargo, cada año el número de opositores aumenta.
La segunda organización que asesora inversores no pidió la oposición al bonus sino la abstención. Al final, con la modificación de la cuantía, el 65 por ciento aprobó el bonus, el 33 seguía oponiéndose y el dos por ciento se abstuvo. Ryanair no hizo comentarios.
El malestar de los accionistas parece ahora centrado en el hecho de que sólo los directivos parecen no aplicarse recortes salariales en este contexto de grandes mermas en los ingresos y en los beneficios.
Pues lo mismo que nuestros queridos políticos, nos mandan a ERTE a cobrar una miseria y ellos no van al Congreso y siguen cobrando dietas, transporte y demás prebendas.
Estos impresentables Siguen sin devolver el importe de los billetes cancelados desde Marzo.
Penita, pena, ¡pobre hombre va a tener que ir a comprar a un super tipo Lidl, low cost porque no le va a llegar para comer como un sibarita...! Cuando ya no llegue a fin de mes, estoy dispuesto a invitarle a comer a un buen restaurante..... para que no olvide las buenas costumbres, y a la hora de pagar, haré como ék, me haré el tonto y que se ponga a fregar platos.
A mí no me gusta el tipo este, no sé si me gustan menos los Hidalgo o éste.....pero debo reconocer que es un hacha....y también creo que el éxito de Ryanair pibota sobre él.
Creo sin duda alguna, que el día que se retire va a ser un caos para la cía...de tal modo que no sería de extrañar que los adjuntos o segundones peleen entre ellos.
A veces tener un hacha es más un problema que una solución
Pero todavía hacia opción de cobrar bonus ?