A estas alturas no se puede negar: Ryanair es la aerolínea más sólida de Europa, a mucha distancia de la segunda. Sus beneficios económicos son tan brutales (podría superar los 3.000 millones este ejercicio) que se ha decidido a repartir dividendos, cosa que no hacía desde hace 12 años (Ryanair sigue imparable: gana 2.180 millones).
Los dividendos serán pagados regularmente a los accionistas a partir de ahora. Esto se debe a que la compañía ‘nada’ en dinero y, además, a que las perspectivas siguen siendo excelentes. “Queremos agradecer a los accionistas su apoyo durante el periodo del Covid”, explicó Michael O’Leary al presentar los resultados.
Ryanair piensa destinar hasta un 25 por ciento de los beneficios en dividendos (puede casi alcanzar los mil millones anuales). Además, para más festín para los accionistas, ha destinado 6.740 millones de euros para la recompra de acciones. La recompra de acciones significa una revalorización de la compañía para los demás accionistas.
Pese a lo espectacular de la temporada, no es previsible que los resultados del segundo semestre del ejercicio fiscal sean tan buenos porque abarcará el invierno. Ya es bastante con que Ryanair sea de las pocas compañías que gana dinero también en invierno, aunque no tanto como en verano. O’Leary, no obstante, ha vaticinado “pérdidas modestas” en invierno.
O’Leary ha insistido en que su problema es Boeing, que no termina de entregar aviones (Ryanair amenaza a Boeing con rechazar aviones).
Preguntado en la rueda de prensa si compraría aviones rusos –ahora Moscú dice que pronto tendrá un producto muy competitivo–, O’Leary, siempre interesado en el precio, dijo que incluso aunque fueran gratuitos, no los incorporaría a Ryanair.
Que vieron venir la pandemia en diciembre de 2019 y se apresuraron a repartir dividendos en Febrero de 2020, no fuera que el pasivo de la compañía creciera (como así pasó) y se quedarán sin "trincar" la pasta. Luego, una llamadita a Tito Abalos y quien arriesgaría la"manteca" sería el españolito de a pie, que ha nacido para pagar y callar.
Y la familia Hidalguito, haciendo más llamadas y contando el dinerito. Que para"esto" sí hay beneficiado suficientemente identificado.
Que bien! Van a repetir entre sus empleados también?
Claro! Como a ti. Solo tienen que hacerse accionistas y conseguir dividendos. Yo, por ejemplo compré acciones suyas a 14,30€ hace 10 días, y hoy está ya a 16.76€
Solo hay que conocer tu entorno, atreverte a invertir y arriesgar tu dinero apoyándoles, en lugar de estar esperando siempre la “sopa boba” y el subsidio, o gastármelo en copas y Festivales.
Que “pa” la fiesta, el subsidio y no arriesgar valemos todos!!
No lo considero una compañia sólida en cuanto a credibilidad. En operación multinacional y seguridad aérea... para mí es la mejor.
No, en cuanto a certidumbre en cumplir la legislación que anuncia en su web, e incluso estar con margen por encima de lo mínimo aplicable.
Le falta un punto de condescendencia y amabilidad con los mayores y los despistados (quienes han olvidado algún trámite al no ser expertos pasajeros).
El nicho de clientela por ganar es enorme. Si se atreviera a dar la orden a todos los niveles de la empresa para que nadie facilite un escándalo mediático, tanto a pasajeros como a empleados, creo que se dispararía la demanda y podrían subir aún más los precios. Más ganancias.
Yo iría a convencer a quien dice que nunca volará con RYR. Mientras sigan usando las polémicas para hacerse autopublicidad, nunca sabrán cuál es su tope de demanda.