NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confirma su interés por Air Berlin en paralelo a su intención de pujar por Alitalia

Ryanair: replicar en el largo radio lo que hizo en el corto

El enfoque básico de Ryanair sería entrar en el largo radio sumándose a Norwegian, Level, Eurowings o Joon, en un mercado todavía casi monopolizado por aerolíneas tradicionales
La líder europea del bajo coste quiere entrar a competir en un mercado que es su campo más natural de crecimiento una vez ya alcanza cuotas abismales en el Viejo Continente
Ryanair va a la caza de aerolíneas en quiebra con flotas de largo radio, con lo que parece indiscutible su interés por entrar en los vuelos de más horas, y replicar en estas rutas lo mismo que hizo en el corto radio: reventar el mercado a base de bajos precios aprovechando los altos costes de las compañías aéreas clásicas (Ryanair, interesada en el 100% de Air Berlín).
 
 
ryanair-avion-e1461922536232El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha confirmado este jueves su interés por Air Berlín en paralelo a su intención de pujar por Alitalia, por la que presentará su oferta en octubre próximo. O'Leary ve la mano de Lufthansa en el calendario de la quiebra de Air Berlín, anunciada dos meses antes de las elecciones en Alemania, con el objetivo de meter más presión al Gobierno germano, ya que ninguna aerolínea en la historia se ha declarado en bancarrota en agosto, el mes de mayor liquidez de las compañías, ha apuntado.

 

El enfoque básico de Ryanair sería entrar en el largo radio sumándose a Norwegian, Level, Eurowings o Joon, en un mercado todavía casi monopolizado por aerolíneas tradicionales, como lo era el de la corta distancia hace un cuarto de siglo y que hoy dominan las low cost tras la ofensiva que iniciaron entonces.

 

Los experimentos de Norwegian han despejado las dudas de que el cliente acepta también para el largo radio el servicio low cost con tal de ahorrarse bastante dinero en el billete, y con esta certeza también la líder europea del bajo coste quiere entrar a competir en un mercado que es su campo más natural de crecimiento una vez ya alcanza cuotas abismales en el Viejo Continente.

 

No obstante, existen diferencias con el corto radio como el perfil del cliente corporativo que siempre mantendrá a flote a una parte importante del producto de las aerolíneas clásicas, pero la ofensiva de Ryanair y las otras low cost afectará sobre todo a las aerolíneas menos ‘premium’ y con clase Business peor posicionadas.

 

Además, en esta nueva era que se está abriendo en la aviación, las aerolíneas como Ryanair contarán con una nueva generación de aviones como los Boeing 737Max o los Airbus A321 que permiten cruzar el Atlántico, como tienen previsto iniciar aerolíneas como Norwegian.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Analizando friamente, como agente de viajes, la opción de que Ryanair asima entera o casi, Air Berlin puede ser mas atractiva que Lufthansa , la compre a trozos.
    Lufthansa esta en una política, como otras aerolíneas en las que penaliza la venta de las agencias con el fee de venta por amadeus, que si se puede vender por su web , pero desde luego en muchos aspectos , no existe ningún tipo de flexibilidad hacia las agencias a la hora de cambios , correcciones de nombres y o dar facilidades. mas bien al contrario ante el mas minimo error ADM via BSP con recargos abusivos, cobro de todo y cada uno de los servicios al igual que una low cost mas.
    Ryan air , en los últimos años ha cambiado radicalmente su actitud ante las agencias de viajes, es flexible ante los cambios, como errores de nombres , de fecha incluiso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies