Ryanair reacciona ante la polémica surgida por el supuesto incremento de tarifas desde países cercanos a Ucrania a raíz del estallido del conflicto bélico. En declaraciones a RTE Radio 1, su CEO, Michael O'Leary, afirma que “no subiríamos los precios a las personas que huyen de una guerra” (Ryanair: los ucranianos hacen que los precios se disparen).
El directivo asegura que “hemos hecho todo lo posible para ayudar a los refugiados procedentes de Ucrania que quieren volar a Irlanda y muchos otros puntos de la Unión Europea, y también para apoyar a nuestros pasajeros ucranianos durante la invasión ilegal”.
Recuerda que “hemos trabajado con la embajada de Ucrania desde entonces, garantizando tarifas bajas”. “Hemos renunciado a las regulaciones de identificación de pasaportes para los ucranianos, estamos aceptando pagos en efectivo en lugar de tarjetas de crédito y estamos realizando vuelos humanitarios a nuestros aeropuertos en Rumanía, Polonia, Eslovaquia y Hungría”, destaca.
Mientras que su pujante competidor en el negocio low cost, Wizz Air, ha ofrecido100.000 billetes gratis a los refugiados, Ryanair aclara que no puede adoptar una medida similar porque está operando a pleno rendimiento con toda su flota (Una aerolínea ofrece 100.000 billetes gratis a los refugiados ucranianos).
O'Leary intenta con estas declaraciones salir al paso de las acusaciones vertidas por la embajadora de Ucrania en Irlanda, Larysa Gerasko, quien denunció la actitud “inmoral” de la aerolínea irlandesa por el alza de los precios. La embajadora de Polonia en Irlanda, Anna Sochanska, también se movilizó contra esta supuesta política, enviando una carta al directivo.
Vais a devolver el salario a vuestros pilotos?
este es capaz de subirle el precio tanto a un moribundo como a su Madre, no tiene escrupulos