Ryanair ha solicitado a BAA, el operador aeroportuario británico participado en un 39% por el grupo español Ferrovial, que acelere la venta del aeropuerto de Stansted para que éste deje de perder pasajeros. Según un comunicado de la low cost, los usuarios de Stansted han sido 700.000 menos en lo que va de año, comparado con un 2011 en el que el tráfico en este aeródromo se redujo a 18 millones (6 menos que en 2007).
En un comunicado, la aerolínea irlandesa ha afirmado que la renuncia de BAA es una buena noticia, pues acaba con el monopolio que existía en los tres aeropuertos de Londres.
Ryanair ha subrayado que la operadora participada por Ferrovial ha duplicado los precios en el aeropuerto de Stansted y ha engordado sus beneficios a costa de las aerolíneas, los pasajeros y los empleos británicos.
En la nota, el portavoz de la low cost, Stephen McNamara, ha afirmado que “la venta de Stansted en propiedad separada dará lugar a una mayor competencia, menores cargos a pasajeros, mejores servicios de transporte y el despegue del crecimiento del tráfico adicional, muy necesario, a precios competitivos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo