Los pilotos de Ryanair respaldan con abrumadora mayoría el acuerdo suscrito entre el Sepla y la dirección de la aerolínea. Con una participación del 77% de afiliados del sindicato, un 97% ha dado el visto bueno al texto que sienta las bases del I Convenio Colectivo de Pilotos.
Este acuerdo entra en vigor desde el mismo momento de la ratificación y su validez se extiende durante los próximos cuatro años, contando desde el pasado 1 de abril. Se aplicará a todos aquellos pilotos contratados de manera directa en España, aportándoles "una estabilidad y condiciones que no se habían visto hasta la fecha en Ryanair".
"El acuerdo puede suponer un punto de inflexión en la tendencia histórica de la aerolínea, pues se deberá acoger totalmente a la legislación española vigente en materia laboral", aplauden desde el Sepla. Según detallan, trae consigo una serie de mejoras laborales y, sobre todo, garantiza su cumplimiento y su adecuación a la legislación española.
Por ejemplo, consolida un bonus de productividad al incluirlo como parte del salario base. También reconoce la antigüedad de los pilotos y vuelve al patrón 5/4 (cuatro días de descanso por cada cinco de trabajo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo