Tras las cancelaciones masivas llevadas a cabo esta semana, la irlandesa Ryanair protagoniza una caída ininterrumpida en la Bolsa de Londres. La compañía, comandada por Michael O’Leary, lleva ocho sesiones a la baja de las últimas nueve y este miércoles, cayó un 2,66 por ciento, acumulando un descenso del 12,06 por ciento desde el 8 de septiembre.
El desplome ha aumentado a raíz de que la aerolínea anunciara la cancelación de 2.000 vuelos hasta finales de octubre (Ryanair cancelará 50 vuelos diarios para subsanar el descenso de puntualidad). Según los analistas esta medida es un intento de mejorar la fiabilidad operacional, con puntualidad por debajo del 80 por ciento, publica Expansión.
Además señalan que la compañía aérea sufrirá un impacto financiero adverso y que, a pesar del ahorro en el coste del combustible, la aerolínea podría incurrir en gastos adicionales de compensación a los clientes. Más allá del coste económico, explican los analistas, se verá más dañada su reputación, pero esto podría limitarse si Ryanair garantiza la compensación a los clientes afectados rápidamente, aseguran.
Por su parte, la compañía ha anunciado en un comunicado que “prevé haber tramitado más de 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos para sus clientes (más del 95 por ciento de los pasajeros afectados) a finales de esta semana – seis días después de haber notificado a los pasajeros estas cancelaciones-”.
Y O Leary vendio sus acciones en Junio por valor de 72 millones de euros, eso si que es ser precavido
.......y lo que te rondaré morena
Saludos