Michael O’Leary dio una rueda de prensa en Milán este miércoles, anunciando una espectacular mejora de las ventas, al punto de que se atreve a pronosticar que para este verano puede alcanzar un nivel de ocupación de sus aviones del 90 por ciento, en línea con su costumbre, aunque a costa de mantener los precios muy ajustados (Ryanair: “Hemos crecido respecto a nuestros competidores”).
Hoy, todas las aerolíneas y las agencias de viajes registran movimientos intensos. Las aerolíneas están ampliando su oferta ante la buena respuesta de la demanda. Es muy probable que este verano, definitivamente, la flota opere normalmente.
Ryanair, en este sentido, confirmó 720 nuevas rutas, debido en parte a la incorporación de nuevos aviones. O’Leary dio la rueda de prensa en Italia porque su apuesta en ese país, donde es la líder, sigue siendo espectacular.
Michael O’Leary dijo en Milán que habrá que mantener la presión en los precios. Dijo que estarán muy bajos en mayo, para subir en verano. En verano, la demanda es tan fuerte que, debido a que muchas compañías aéreas han reducido sus flotas –ciertamente, no Ryanair--, podría darse un aumento de precios importante, muy puntualmente. Dijo que no se atrevía a predecir cómo será el siguiente invierno.
Tras la rueda de prensa, el valor bursátil de la irlandesa subía tres puntos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo