El Gobierno holandés ha hecho público un proyecto de nuevo impuesto ambiental sobre la aviación, que ya ha provocado una virulenta reacción de Ryanair, no sin cierta razón. El impuesto anunciado será de 7 euros por cada viajeros que parta de Holanda. El cargo se hará por tonelada de peso del avión, con lo que la media por pasajero sería este precio, bastante más para los cargueros.
El nuevo impuesto se introduciría a partir de 2021, según el documento que se acaba de publicar para su estudio. Siete euros es una cifra considerable especialmente si quedan exentos los pasajeros en vuelos de conexión, tal como se anunció.
KLM, la aerolínea nacional holandesa, tiene una densa red de vuelos en Europa que recogen viajeros para Schipol y allí los embarcan en sus vuelos internacionales. Es la enorme mayoría de los pasajeros de Schipol. Dice Ryanair que estos son los pasajeros que deberían pagar el impuesto porque generan impacto ambiental y no dejan ni un euro en Holanda, dado que no salen del aeropuerto.
Kenny Jacobs, el jefe de marketing de Ryanair, al que ahora le encargan el papel agresivo que antes desempeñaba Michael O’Leary, dijo que “este impuesto no tiene nada que ver con el medio ambiente. Es un subsidio del estado para KLM. Si el gobierno holandés es serio en estos del medio ambiente, debería aplicarle el impuesto al mayor contaminador que son los pasajeros que toman dos vuelos en Schipol en aviones más antiguos y no cargar a las aerolíneas punto a punto, más eficientes”. Ryanair opera desde el aeropuerto de Eindhoven, al sur del país. Easyjet, por su parte, opera en Schipol con una poderosa presencia.
El impuesto de medio ambiente esta de moda ......y... a quien se lo van a dar????.....al medio ambiente?......jijijijiji
Es una excusa para recaudar dinero, esto del "medio ambiente" es la moda que queda bien delante de la población. Lo que pasa que no es lo mismo un avión de 25 años de antigüedad que un avión con 7 meses, si las compañías se gastan el dinero en modernizar sus flotas y encima van a pagar lo mismo una que otra... No tiene mucho sentido.
Y con toda la razon lo de Ryanair, mas claro agua, y sino leed el ultimo plazo una vez mas