Ryanair ha completado la adquisición del 100% de Laudamotion tras comprar el 25% que no controlaba. La operación se completó a finales de diciembre, pero ninguna de las compañías ha informado de la noticia hasta este martes (Ryanair completa la compra del 75% de Laudamotion y totalizará 18 aviones).
La aerolínea austriaca aumentará su flota desde 20 a 30 aeronaves (todas Airbus) para verano de 2020, gracias a acuerdos con arrendadores. Este verano sumará 25 aviones frente a los 19 que tenía en 2018. Durante la temporada estival de este 2019, Laudamotion operará en las bases de Viena, Dusseldorf, Stuttgart y Palma, a las que irá incorporando más aviones a medida que crezca su flota, según informa la empresa en un comunicado remitido a este digital.
Con este crecimiento de su flota, la aerolínea espera incrementar su tráfico a 4 millones de pasajeros este año, y alcanzar los 6 millones de viajeros el siguiente, ejercicio que cerrará en marzo de 2020, y hasta 7,5 millones para 2021. Para abordar este aumento, la compañía contratará 400 nuevos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros para bases (Ryanair se hace más grande en Europa gracias a Lauda).
Además, Laudamotion está negociando nuevas rutas y acuerdos con más de 50 aeropuertos, en el marco de su plan de crecimiento para los próximos años. Asimismo, espera anunciar al menos una nueva base, que se ubicará fuera de Austria y Alemania, ha declarado Colin Casey, director adjunto de la compañía (Ryanair designa a un tercer director general para Laudamotion).
Ryanair, Ryanair Sun, Laudamotion... ¿algún otro AOC más para Ryanair?
Wawww pedazo de compra. Menuda m... de gestión acaba de hacer O’leary
Que grande! Como está hundiendo Ryanair el solo