Los últimos acontecimientos relacionados con Air Berlin hacen pensar a la rival low cost Ryanair que, en 2017, podrá relevar a la segunda aerolínea alemana en su mercado de origen. El director de marketing de la compañía irlandesa, Kenny Jacobs, ha alertado del alza de los precios y la reducción de la oferta en Alemania tras los recortes en Air Berlin y el próximo acuerdo con Lufthansa para traspasarle 40 aviones, informa fvw.
Desde la aerolínea protagonista de la crisis, su CEO Stefan Pichler ha remarcado que “todos los vuelos se están operando” con normalidad y así continuará siendo. Pichler ha querido así calmar al mercado, alarmado por la situación de su compañía (Air Berlin espera tener beneficios operativos en 2018 tras los recortes).
"Entiendo que los pasajeros con reservas en el vuelo de Niki o Belair tengan preguntas acerca de nuestra próxima reestructuración; pero quiero asegurar a cada cliente que seguimos operando todos nuestros vuelos en la fecha prevista. Esto incluye los vuelos turísticos a destinos como Canarias, así como para el resto de la red”, ha señalado el consejero delegado.
Air Berlin y Lufthansa han firmado una declaración de intenciones para los próximos seis años, con entrada en vigor el próximo 26 de marzo de 2017. En cualquier caso, el máximo responsable de la compañía reestructurada ha subrayado que se comunicará cualquier posible cambio de programación “con “con mucha antelación”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo