El Tribunal de Apelaciones (CAT) británico ha confirmado a la Comisión de la Competencia del Reino Unido que tiene vía libre para continuar con la investigación abierta sobre la participación de Ryanair en su rival Aer Lingus, de la que controla el 29,8%, según informa el diario 'The Irish Times'.
En un comunicado, Aer Lingus ha valorado positivamente la decisión del Tribunal británico que ha rechazado la apelación de la aerolínea que preside Michael O'Leary ante el expediente abierto por las autoridades reguladoras, después de que Ryanair lanzara el pasado 17 de julio una oferta de compra sobre su participada por 694 millones de euros.
Ryanair, que ostenta un 29,82% del capital de Aer Lingus, gracias a sus adquisiciones a lo largo de cinco años, ya intentó en 2006 y en 2008 hacerse con el control de Aer Lingus, operaciones que fueron rechazadas por la Comisión Europea por problemas de competencia, ya que controlarían el 80% del tráfico aéreo entre Irlanda y Reino Unido.
Aer Lingus, en la que el Gobierno irlandés cuenta con un 25,4%, ha rechazado el último intento de compra de Ryanair, al considerar que la oferta de la 'low cost' irlandesa "infravalora su negocio", recoge EP.
No obstante, la compañía aseguró que colaborará con la Comisión en sus investigaciones sobre "los efectos anticompetitivos que tiene la participación minoritaria de Ryanair", al tiempo que recordó que el Tribunal ya desestimó en mayo otro recurso ante la investigación abierta por la Oficina para el Comercio Justo británica (OFT).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo