La justicia italiana ha emitido una sentencia que obliga a la compañía aérea Ryanair a pagar una multa de 25.000 euros a Fiavet (la federación italiana de asociaciones de agencias de viajes) por difamación.
Los hechos del caso se remontan a 2007, cuando Peter Sherrad, jefe de comunicación de Ryanair emitió un comunicado publicado por diversos medios italianos el que describía a los agentes de viajes del país transalpino como “los más caros parásitos de la industria turística” o “intermediarios tramposos”.
Estas declaraciones causaron la reacción de Fiavet y su entonces presidente Giuseppe Cassarà demandó ala compañía. Ahora la justicia italiana sentencia que “las expresiones usadas son profundamente ofensivas y no tienen justificación alguna”.
"Este fallo - señala Cinzia Renzi, actual presidenta de Fiavet - nos da un incentivo adicional para continuar nuestro camino, y seguir luchando junto a nuestros miembros en contra de cualquier intento de obstruir o denigrar nuestro trabajo. En una industria turística en continuo cambio, las agencia de viajes sigue trabajando con seriedad y garantizan la calidad del servicio y la competencia profesional, que es proteger a todos los viajeros”.
Los granujas se apoyan en la lentitud de la justicia para campar a sus anchas. Y los políticos callan porque les interesa. Todo es hipocresía y si gastan más nos lo cobran a todos. Lo importante cuando eres Consejero Delegado es que alguien te lo tape todo, como casi pasa con el sr Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y ahora con Iberia.
[...] fuente: Preferente.com [...]
[...] Nota completa en Preferente.com [...]
Para opinar vean el video que grabaron dos periodistas británicas que de incógnito se hacen pasar por auxiliares de vuelo de Ryanair, en youtube Ryanair la cara oculta del low cost, fue retransmitido por la BBC