Ryanair ha puesto a la venta un millón de asientos en vuelos desde España con hasta el 25 % de descuento. Esta campaña agresiva de la aerolínea irlandesa ha hecho coincidir con el anuncio de que este año fiscal obtendrá un 12 por ciento menos de beneficios.
Entre las ofertas que ha anunciado la aerolínea de bajo coste en su web se encuentra, por ejemplo, un viaje de ida a Palma desde Barcelona por un precio de 3,91 euros, y otros vuelos de ida con origen Mallorca a destinos alemanes como Colonia, Berlín, Dusseldorf o Fráncfort, todos ellos por 4,89 euros.
La aerolínea irlandesa responde así a las recientes huelgas protagonizadas por tripulantes de cabina y pilotos en países como Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania, que han penalizado tanto su cuenta de resultados como su imagen en toda Europa. (Ryanair define la huelga como “un ataque de la tripulación”)
Los beneficios de la compañía se verán afectados también por el coste de las compensaciones a los clientes, como por ejemplo el alojamiento o los billetes nuevos, así como por el aumento del 10 % del precio del petróleo, ha indicado Ryanair. Ayer la acción de Ryanair en la bolsa de Dublín abrió con una caída del 10%, descenso que se incrementó hasta el 12,5%
En un comunicado, la aerolínea dirigida por Michael O'Leary ha situado su previsión de ingresos para el ejercicio entre los 1.100 y 1.200 millones de euros, cifra inferior a la anterior estimación, que se situaba entre los 1.250 y 1.350 millones.(Ryanair: las huelgas obligan a cerrar dos de sus bases)
Me esperare a que la compañia confirme que no habra mas «ataques fuera de su control llevados a cabo por sus propias tripulaciones», antes de comprar nada.