Ryanair ha expresado su interés en ofrecer vuelos a Israel, y ha solicitado al Ministerio de Transporte de ese país la firma de la llamada “política de cielos abiertos” con la Unión Europea. Israel ya ha aceptado en principio el pacto de cielos abiertos - que se espera que aumente en gran medida los vuelos ofrecidos por las compañías aéreas europeas -, pero ha estado retrasando una decisión final por la preocupación sobre su impacto en las compañías aéreas locales, en especial de El Al Israel Airlines.
Ryanair ha sugerido que este problema podría obviarse mediante la adopción de un acuerdo por el cual la compañía con sede en Irlanda se comprometería a no volar a los aeropuertos de Europa que sirve El Al por un período de tres años, según recoge Extracrew.
Ryanair ofrece a Israel la operación a 40 nuevos destinos, y transportar 2,2 millones de pasajeros al año desde y hacia el país. La compañía espera que una gran proporción de estos pasajeros serían turistas extranjeros, y afirma que este flujo podría aportar hasta 480 millones de euros anuales a la economía israelí.
EasyJet, que es una de las aerolíneas de bajo coste que actualmente operan en Israel, anunció este mes que había superado la marca del medio millón de pasajeros que habían volado en sus rutas hacia y desde Israel.
Uyyyy uyyyy... todas esas comidas kosher "gratis total"....
BLA BLA BLA. se acaba la perras aqui voy en busca de mas para alla,
BLA BLA BLA. se acaba la perras aqui voy en busca de mas para alla, que me digan a mi de donde sacan tantos millones de pasajeros, por lo que me alegro es porque ya no tendra de despedir a los 1100 empleados que despedia por recortar las rutas de españa