La crisis de Boeing sitúa a aerolíneas como Ryanair y Air Europa en una tesitura que también esconde oportunidades, como la probable renegociación del precio de los pedidos de los 737 Max que les permita lograr una rebaja bastante sustancial respecto a los montos pactados inicialmente.
El mayor coste que afronta una aerolínea es obviamente el de flota, y de hecho por ese motivo sobre todo se vienen produciendo la fusión de aerolíneas en holdings como IAG, Lufthansa o Air France-KLM, mientras hasta Ryanair planea hacer lo mismo, y solo Air Europa (Globalia) se queda fuera de esta estrategia (Golpe para Ryanair: ha comprado 135 Boeing 737 Max) (Air Europa ha encargado 20 unidades del Boeing 737 Max).
Los analistas aéreos consultados por preferente.com consideran que, con la crisis del Boeing 737 MAX tras los accidentes de Ethiopian y de Lion Air, a Ryanair y a Air Europa se les abre una oportunidad para reducir ostensiblemente sus costes, ya que es habitual que los aviones que se estrenan en el mercado muestren problemas que suelen ser subsanables.
Boeing ha sufrido con estos dos accidentes la mayor crisis reputacional de su historia, en un momento en el que el fabricante más afectado parecía Airbus tras el anuncio de que no construiría nuevos A380, y esta situación de debilidad puede convertirse en un filón para aquellos los más pícaros de la industria aérea, en cuyo elenco figuran en un lugar de honor Michael O’Leary y su ex socio Hidalgo.
O igual podrían comprar Airbus! Que se les llena la boca anunciando su españolidad pero luego los aviones de fuera
Claro...por eso tu vuelas en RYANAIR
Lufthansa, es alemana, los 320, se montan
en Hamburgo Weg bei Jäger y en Finkenwerder,
Alemania tiene mucha más participación que España en Airbus, pero Lufthansa posee una gran flota de Boeing y siguen encargando mas.
Ni Air Europa ni Ryanair van a cambiar a Airbus.
Reducir costes ostensiblemente por la situación actual? El pedido es de 20 aviones, Boeing dira "o lo tomas o lo dejas" tal como esta. Pero no bajará precio. Como si fuera tan fácil...... y Embraer visto lo visto (su resultado) tampoco van a comprar.
Horrible como para fiarse de estos aviones