Cientos de vuelos, en su mayoría en Europa, fueron cancelados este lunes por British Airways, ante la caída de la demanda. Ryanair, la primera aerolínea de vuelos interiores europeos, hizo lo mismo.
Las cancelaciones de BA afectan a Italia, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda y Suiza, además de los vuelos a Nueva York. Observen que España, por el momento, no se ve afectada. Los aeropuertos de partida de estos vuelos son Heathrow y Gatwick. Desde este segundo aeropuerto también se cancelan vuelos a Albania. Desde London City, un aeropuerto básicamente para ejecutivos, se cancelan vuelos a Italia y Alemania, país este que no tiene especial incidencia del virus.
Esto no significa que no se siga volando a estos destinos, sino que muchos de los vuelos se concentran, fundamentalmente por la fuerte caída en el número de viajeros.
Como es habitual, la aerolínea ha ofrecido a los viajeros diversas opciones, entre otras cambiar las fechas de los vuelos y, en última instancia, el reembolso del precio pagado.
En el caso de Ryanair, las rutas reducen su frecuencia hasta un máximo del 25 por ciento, pero Ryanair ha dificultado todo lo que ha podido los detalles mediáticos de su decisión para evitar que empeore el impacto sobre sus ventas. El mercado más afectado por las cancelaciones es Italia.
Muy buenas y veraces las noticias
Interesantes y objetivas las noticias
Cancelan las operativas i/v en las que no han vendido sus últimos 40 o 50 asientos, que son los que hacen rentable los vuelos, no por motivos de salud pública. Y dejan a muchos clientes colgados sin devolver el total de la reserva, sino sólo la parte del vuelo afectado
Una aerolínea privada, no cancela vuelos por motivos de salud pública, lo hace o bien porque no son rentables por el motivo que sea o por cuestiones operacionales, debiendo compensar a la parte correspondiente de acuerdo con lo establecido en el contrato (billete) y la legislación correspondiente.