Ryanair y Vueling refuerzan su posición en los aeropuertos españoles. Los últimos datos de Aena revelan que, entre las dos, han transportado 22,1 millones de viajeros en el primer trimestre, con una cuota del 36% sobre el tráfico total en España (Ryanair amplía diferencias con Vueling e Iberia en España).
La low cost irlandesa es líder con el 20% y un total de 12,2 millones de pasajeros. Mejora en un 9% las cifras del mismo periodo del año pasado. Por su parte, Vueling supera los 9,8 millones de usuarios (+8,2% vs 2023) y se hace con un 16% (Ryanair, Iberia y Vueling encaran el verano con una oferta récord).
La intención de ambas es seguir creciendo. Ryanair pondrá a disposición de sus clientes un total de 44,7 millones de plazas en España para este verano, con el objetivo de cerrar el ejercicio con 55 millones de usuarios transportados. Asimismo, la compañía de IAG se reforzará con hasta 70 frecuencias semanales en comparación con el periodo estival de 2023, lo que supondrá una media de 10 frecuencias diarias extra por ruta.
Con estos datos, dejan muy atrás a sus perseguidores. Iberia, que ocupa la tercera posición, ha alcanzado los 5,2 millones de pasajeros en el periodo enero-marzo, unos 300.000 más que el año pasado. No obstante, si le sumamos los datos de sus filiales, Iberia Express (3,1 millones) y Air Nostrum (2,04 millones), la cifra asciende hasta los 10,3 millones.
La lista sigue con Air Europa y Easyjet. La compañía de Globalia apenas mejora sus datos en un 3,6% hasta los 4,1 millones de pasajeros, mientras que la segunda se desploma notablemente un 17%, superando por muy poco los dos millones.
Volotea dispara su actividad en España en un 31% con respecto al primer trimestre de 2023, alcanzando los 603.000 usuarios. Binter, por su parte, deja resultados más discretos, pasando de 1,1 millones de pasajeros entre enero y marzo de 2023, a 752.000 en 2024.
Se les ha olvidado meter lo de que Vueling está a la espera de acuerdos sostenibles!
Sostenibles ? Con los pilotos ? 🤣
Que a nadie se le olvide que los pilotos de Vueling Francia siguen de huelga hasta que se les pague el IPC de 2023 y 2024, que se les debe por parte de la compañía.
Curioso como se enfoca una noticia depende de quién se escriba , Air europa crece y el titular es #apenaa cece# , Binter baja considerablemente y se dice #resultados discretos€, curioso cuanto menos