La Organización Mundial del Turismo (OMT) consiguió que el Gobierno le cediese gratis la nueva sede (Palacio de Congresos de Madrid), y este cambio ha despertado suspicacias al coincidir con su apoyo a la carrera de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de igual modo que viene coincidiendo con el respaldo político a distintos proyectos (Globalia: así redujo sus pagos a África Center tras la salida de Begoña).
Las dos visitas de la cónyuge del presidente del Gobierno a la sede de Globalia para reunirse con Javier Hidalgo en plena negociación para el rescate público a Air Europa, el mayor de la historia, así como haber admitido las dos partes cobros de billetes de avión gratis son otras de las pruebas que han despertado las sospechas, unido a la firma de Begoña Gómez de cartas de recomendación a iniciativas como las de Carlos Barrabés, o a sus reconocidos distintos encuentros con el comisionista profesional Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo y a las maletas de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y vinculado a beneficiarios de ayudas públicas como Globalia y la citada OMT.
Según revela Vozpópuli, el Ejecutivo cambió de forma sorpresiva de decisión respecto al organismo de la ONU, pasando de meses de enfrentamiento con la OMT, que llegó a amenazar con irse de España por su negativa a darle dicho espacio, a anunciar a bombo y platillo su cesión del espacio durante un periodo de 75 años.
El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde en la recta final de su mandato al traslado de la sede al Palacio de Congresos, el cual llevaba cerrado desde 2012 por problemas de seguridad. Y en 2018, coincidiendo con Fitur, el entonces ministro socialista de Energía, Industria y Turismo, Álvaro Nadal, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González, anunciaron la cesión por un periodo de 50 años.
Pues bien, en otoño de ese mismo año, el Gobierno de Sánchez dio un giro radical. Canceló el plan y anunció la convocatoria de un concurso público para ocupar el Palacio de Congresos. Sin embargo, poco después, exactamente en la celebración de Fitur en enero de 2019, anunció la cesión del espacio a la OMT.
Según informa el citado medio, el cambio de decisión del Gobierno coincide en el tiempo con el inicio de la colaboración de Begoña Gómez con la OMT. Wakalua, hub de innovación turística creado por Globalia y la OMT, fue el principal patrocinador del IE África Center, que nombró a la mujer de Pedro Sánchez como directora el 8 de agosto de 2018.
Pero los vínculos van más allá: a partir de entonces, la OMT impulsó la carrera de Gómez, que estuvo acompañada en varios actos por el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, y asistió como invitada a diferentes eventos de la OMT, que se volcó desde entonces con el IE África Center.
La cesión gratuita a la OMT de un espacio en el Palacio de Congresos de Madrid fue autorizada por el Consejo de Ministros el 28 de abril de 2023. La organización de la ONU contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados. Las obras para su adecuación tienen un coste estimado de 24,5 millones de euros.
Mmm, negativo.
Otros regalan concesiones de autopistas amortizadas a 50 años y ni Pirri dice pio, claro se sientan en los Consejos de Admon de las mismas cobrando una morterada. Casualmente, son los mismos que facilitaron la concesión y que ahora EU ratifica que está fuera de plazo la continuidad por contrato y debe revertir a las arcas públicas.
Señor, que tropa.!!!
Urdangarín logra el apoyo de una Institución internacional que le permite proyección en sus negocios y a continuación un gobierno de Mariano Rajoy le cede a esa institución una sede por 75 años.
Y la infanta Cristina declararía que no se enteraba porque estaba profundamente enamorada...
¿qué estaría diciendo Yolanda Díaz?¿Pedro Sánchez?
¿qué dijeron de Ana Mato?
Pues eso