NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aparentemente por su delicada salud financiera

SAS aplaza el pago del interés de su deuda

Se encuentra en una situación de quiebra y está amparada por la legislación americana, el famoso Capítulo 11 al que se han acogido aerolíneas como Avianca o Latam

Scandinavian Airlines System (SAS), la aerolínea de Escandinavia, ha pedido a sus acreedores no pagar los intereses de su deuda cuyos pagos vencen este 24 y 26 de octubre. La compañía ha pedido un aplazamiento (SAS cede sus mejores aviones para sobrevivir).

SAS se encuentra en una situación de quiebra y está amparada por la legislación americana, el famoso Capítulo 11 al que se han acogido numerosas aerolíneas, como Avianca o Latam, por ejemplo.

El aplazamiento del pago de los intereses de la deuda es una posibilidad prevista en los acuerdos firmados por la compañía, pero también es un indicador de las dificultades financieras que sigue sufriendo la compañía.

SAS está aplicando un plan de saneamiento denominado “SAS Forward”, que supone por un lado una reducción de dimensiones, flota, rutas y plantilla y, por otra, una reformulación de su plan de negocio. Este invierno, habitualmente un momento mucho más crítico para las aerolíneas, puede ser de extremo riesgo para la compañía.

Según fuentes financieras, SAS tenía que hacer frente al pago de 192,8 millones de coronas suecas, que son apenas 17 millones de euros. La deuda total viva de SAS es hoy de 7615 millones de coronas, algo menos de 700 millones de euros.

El mercado escandinavo de la aviación se encuentra en un mal momento. Tanto Flyr como Norse, dos compañías privadas que acaban de nacer, han recortado flota. La primera ha dejado en tierra la mitad de sus aviones y la segunda ha reducido sus rutas ante la caída de la demanda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contribuyente
    2 años

    Esta cía es un desastre desde hace años,se demuestra que los nórdicos hacen bastantes cosas bien pero lo de gestionar una cía aérea no es lo suyo.Dejen caer de una vez a este engendro y dejen que la competencia bien gestionada ocupe su lugar,el contribuyente escandinavo lo agradecerá.Otro tanto debería ocurrir con TAP,ITA,AEA etc etc

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies