Scandinavian Airlines System, la aerolínea en crisis de Escandinavia, reorienta sus vuelos de cara a este verano, otorgando un rol mucho más destacado a los destinos vacacionales, en particular a España. (El juez autoriza un crédito que salva la vida a SAS)
Ibiza, Málaga, Palma o Alicante figuran como destinos prioritarios, aunque no únicos en el listado de aeropuertos a los que volará en el verano clave para su salvación, ahora ya en manos de Air France.
Nuevas sólo hay unas pocas rutas (Copenhague a Ibiza, a Salzburgo, Génova, Tromso o Dalaman; de Bergen, en Noruega, a Londres y de Oslo a Ginebra, Milán y Tivat, en Montenegro), pero la mayoría es la potenciación de rutas tradicionales que ya operaba, según informó Erik Westman, el jefe de Ventas. Málaga, Florencia, Palma, Alicante, Ibiza, Génova o Tivat en Montenegro ven reforzado su calendario de vuelos.
La compañía aún no ha terminado de recomponer su plan de negocio, pero sí tiene ya el dinero que fundamentalmente aporta un grupo financiero en el que está Air France KLM, en cuya órbita va a quedar integrada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo