SAS, la aerolínea de Escandinavia, que está en medio de una huelga de pilotos que la ha obligado ya a cancelar 2.500 vuelos, afectando a 270 mil pasajeros, ha sorprendido a todos al acusar directamente a los pilotos y su acción laboral de la crisis a la que se enfrenta.
La compañía afirma que cada día que pasa pierde unos 130 millones de coronas suecas por culpa de la huelga, ya más de mil millones de coronas acumuladas.
El problema, según la compañía, es que sus reservas financieras van agotándose y se puede ver abocada a la bancarrota.
La aerolínea dice que está considerando la venta de bienes estratégicos para lograr recursos con los que sobrevivir, o incluso reducir mucho más la dimensión de la aerolínea, lo cual, admite, dificultará mucho la recuperación posterior de la actual dimensión.
Anko van der Werff, el director general, pidió disculpas a los clientes afectados por la huelga. “La huelga, además, tiene un serio impacto en las posibilidades de que nuestro programa SAS Forward pueda tener éxitgo. Tenemos que llegar a un acuerdo que acabe la huelga pronto, pero que sea aceptable para quienes nos han de ayudar. La huelga está poniendo todo en riesgo”. Erno Hildén, director financiero, señaló que “desde el primero de febrero de 2020 las péridas de la compañía hasta el 30 de abril de 2022 fueron de 19 mil millones de coronas suecas. La huelga actual agrava esta situación, convirtiéndonos en muy inestables”.
Qué importante es la paz social.
Declarar eso dice todo de sus dirigentes
Es lamentable, que un dirigente diga algo así, quien se va a creer que una empresa con 76 años, aerolínea bandera va a quebrar por la huelga de una semana.
Una semana, no. Lea la noticia. Vienen de unas pérdidas ingentes.
Tú sabes las cosas roció es de SAS? Tienen buen sueldo, buena rotación 5 trabajado con 4 libres, eso significa 2 meses de vacaciones al año, te digo de gente que ha trabajado ahí.
Se ve que tus derechos fundamentales no están en juego, los míos sí! Los pilotos han ofrecido rebaja de sueldos a cambio de los derechos!
Anko van der Werff.....hundiendo primero AeroMexico, luego Avianca, ahora SAS, cuál será la siguiente
Ya sé porqué me parecía familiar ese nombre. Es el rey Miedas de la aviación comercial. Midas lo que tocaba lo convertía en oro, Miedas lo que toca lo convierte en ... adivinen.
Todas las compañías q no aumenten los sueldos según la inflación tendrán huelgas el año q viene
Largo me lo fiáis … amigo Sancho.!!!
Es lo q le deja este gobierno al siguiente. Ahora ningún sindicato se queja. Con el próximo gobierno serán paros todos los días.
Que suban los sueldos en aviacion y en todos los sectores y asunto resuelto El problema radica en tantos directivos con aires de grandeza Todo se reduce a obtener mayores beneficios sacrificando al trabajador y de lo que no se dan cuenta es que teniendo contentos a los trabajadores ganan mas
Otro punto de vista....si solo se oye a una parte...pues es facil opinar
https://fb.watch/efzB77uLQ_/
Hace tiempo q los gobiernos quieren quebrar las aerolíneas occidentales. Mira la cantidad de restricciones q han impuesto desde la pandemia. No tendrás nada y serás feliz. Buena suerte.