SAS anunció este martes que despide mil empleados, debido a que no tienen trabajo por culpa de la huelga que entra hoy en su quinto día consecutivo. La mayor parte de los afectados son personal de cabina que no está en huelga pero que no puede trabajar porque los aviones están en tierra.
Este martes, como en los días anteriores, la compañía suspendió más de 500 vuelos. Hoy miércoles volverá a ocurrir lo mismo. Los afectados de hoy serán 47 mil viajeros.
El jefe de prensa de SAS, Knut Morten Johansen, dijo este martes a la televisión noruega, NRK, que “esta es una situación dramática para la compañía. La huelga está afectando a los viajeros de una forma que no habíamos visto nunca antes en los tiempos actuales”.
Rickard Gustafson, el director general de SAS, había dicho el martes por la mañana que estaba seriamente preocupado porque la huelga continúa y está afectando seriamente a un número muy alto de pasajeros. “Las consecuencias son muy serias para los pasajeros, para la sociedad y también para nuestros compañeros que están trabajando a destajo para intentar ayudar a los pasajeros en el lío en que están metidos”.
Los pilotos se mantienen firmes en sus demandas, recordando los aumentos salariales del propio Gustafson.
SAS está devolviendo el importe de los billetes a los pasajeros hasta el próximo 5 de mayo y también les ofrece volar en otras fechas sin coste adicional.
El problema no es la huelga....sino el no llegar a un acuerdo por las partes...culpa sera de la empresa y los directivos no?Que inutiles y co rando lo 1ue cobran....
Ya están los directivos sin vergüenza que ellos subiéndose el sueldo y ganando millonadas pero los trabajadores cobrando igual que hace 10 años. Y encima despiden a gente para presionar, no sé dónde vamos a terminar. Tiene que haber una revolución de verdad para cambiar la dirección de este mundo que ya solo es dirigido por las grandes multinacionales que hacen lo que quieren con todo.
La solución es...?
Bien sencilla, Luis - se han de hacer las cosas de modo diferente!
Que Alitalia no es capaz de reformarse porque sus contratos son del siglo XIX? Se ha de dejar caer, porque es un agujero sin fondo que no se puede reformar con las condiciones acutales del mercado laboral. Economicamente, simplemente no tiene sentido.
Que otra compania como SAS lleva anos en crisis y esta llegando a una situacion similar? Aunque duela, se ha de dejar caer.
Solo si se toman medidas nuevas, habra cambio verdadero.
El sistema social europeo podra ayudar a los empleados, mientras encuentran un nuevo trabajo.
El mercado hara, por si mismo, que aparezcan nuevos competidores serios que atiendan a esa porcion del pastel - que estos empleados podran cubrir.
Ryanair, aunque es una compania detestable, tambien sacara provecho. Cuanto mas tarden los grandes grupos (IAG, KLM-AirFrance, Lufthansa, Easyjet) en actuar, mas se llevaran los piratas.
Sin embargo, lo bueno es que el mercado escandinavo no es tan sensible al precio. Asi que la primera compania que no intente aprovecharse de su capital humano y les trate como lo que son, seres humanos (tipo Norwegian - no en cuanto a sus cuentas de resultados, sino a filosofia de marca) - sera la que triunfe.
He vivido en Helsinki y os garantizo que la cantidad de dinero que se mueve es grandisima. Son tiempos de cambio y cuanto mas se tarde en tomar accion, mas complicada sera la salida.
Thanks for reading until the end,
Miguel Ramos @ "Among the Clouds"
Honest Flight Reviews by 2030 Films
Totalmente de acuerdo
Pues que le suban los sueldos como acordaron y problema solucionado.....
Cuanto ganan los directivos de SAS?
Directivos haciéndose millonarios a costa de los trabajadores,y por supuesto la culpa de los que sacan la producción a diario.......vamos compañeros,aguantar el pulso!
Ya es hora que le tocara a los escandinavos. Han mantenido un servicio casi de monopolio durante décadas, incrustados en Europa sin ser europeos y aprovechando las ventajas que les daba Europa. Jamás han entrado en competencia en precios y/o servicio y han desdeñado a los clientes que no fueran vikingos. Ahora parece que han llegado al resultado de sus años de exclusividad
escandinava. Demás está decir que mi crítica no incluye a Finlandia, cuya compañía, Finnair, tiene mi más alta valoración y ahora mismo está llevándose por delante a la gubernamental SAS, mezcla de la influencia retro de sus tres monarquías y, cuyos aviones aún ostentan dichos escudos reales en sus fuselajes.